• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

¿Cuál es el mejor adhesivo para unir acetal?

El acetal (polioximetileno) es un termoplástico fuerte y rígido que tiene buena resistencia a la humedad, al calor y a los productos químicos. Se usa comúnmente en industrias como reemplazo de metales, debido a su peso ligero, bajo coste y buenas propiedades estructurales.

¿Como unir acetal?

Los dos tipos básicos de resinas de acetal son el copolímero de acetal (Celcon®) y el homopolímero de acetal (Delrin®). El homopolímero de acetal ofrece una alta resistencia al impacto, rigidez y resistencia a la fluencia. Los copolímeros de acetal proporcionan una buena resistencia a la humedad y los productos químicos.

Los plásticos acetálicos se pueden encontrar en las industrias de transporte, electrónica, médica y industria general. Las aplicaciones típicas incluyen bombas y válvulas, arandelas, engranajes, componentes eléctricos y aislamiento, rodamientos de plástico y rodillos transportadores.

El acetal se puede modificar utilizando aditivos como el PTFE para mejorar las propiedades de deslizamiento. Otros grados de acetal incluyen vidrio lleno que ofrece resistencia y rigidez mejoradas, estabilizado contra rayos UV, antiestático y conductivo.

Principales propiedades del acetal.

  • Energía superficial: 36mJ / m².
  • Temperatura máxima de servicio: 100 ° C.
  • Temperatura de fusión: 160 ° C.

Adhesivos para unir acetal.

Los plásticos de acetal pueden ser difíciles de unir debido a su baja energía superficial.

Los adhesivos de cianoacrilato se pueden usar con el Primer Permabond POP para lograr uniones de alta resistencia. Permabond 731, un cianoacrilato endurecido se puede usar para resistencia adicional, resistencia al impacto y temperatura.

Adhesivos epoxi como Araldite 2011, un adhesivo bicomponente se puede usar para unir acetal. El adhesivo tiene buena resistencia a los productos químicos y resistencia a la carga dinámica.

Consejos de preparación de superficie para acetal.

Cuando se une el acetal a materiales diferentes, como los metales, es posible que el material deba desgastarse para mejorar la resistencia de la unión adhesiva.

  1. Raspe ligeramente la superficie usando chorro de arena, una lana de alambre, papel de lija o un paño de esmeril.
  2. Las superficies se pueden limpiar con una toallita con disolvente o Permabond Cleaner A antes de aplicar Permabond POP y el adhesivo de cianoacrilato.

Póngase en contacto con nosotros para obtener recomendaciones de productos más detalladas sobre la adhesión de Acetal

Si busca consejos sobre cómo unir otros plásticos, lea: ¿Problemas para pegar plástico?

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

¿Busca algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.