• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

Cómo unir PVC con adhesivos industriales

Para entender cómo unir PVC, primero debemos entender qué tipo de PVC tenemos entre manos. El PVC o Cloruro de Polivinilo está disponible en muchas formas. Para propósitos de adhesión, categorizaremos el PVC como:

  • PVC plastificado = PVC
  • PVC rígido = RPVC o uPVC (PVC no plastificado)
  • PVC “verde”

Cómo unir PVC

La energía superficial del RPVC es de 39 mJ/m², mientras que la energía superficial del PVC es de 33 mJ / m². El PVC “verde” son mezclas relativamente nuevas de PVC menos dañinas para el medioambiente. Algunas variedades “verdes” pueden ser difíciles de unir con los adhesivos convencionales para PVC.

A continuación se encuentran algunas pautas sobre qué química funciona mejor para la unión en los diferentes tipos de PVC.

PVC (plastificado) se adhiere mejor con cianoacrilatos o adhesivos curables con UV. Hay varios adhesivos de cianoacrilato disponibles.

Los adhesivos flexibles como Permabond 2050 y Permabond 731 son ideales para uniones en las que se necesita mantener la flexibilidad. Los grados médicos están disponibles para aplicaciones de dispositivos que requieren biocompatibilidad.

Muchos adhesivos de curación por UV se adhieren bien al PVC siempre y cuando al menos uno de los sustratos sea transparente a la radiación UV. Éstos también pueden ser flexibles y biocompatibles (grado médico).

El RPVC se puede unir con cianoacrilatos y  adhesivos de curado UV, aunque también se puede usar adhesivos  base epoxi bicomponentes y adhesivos estructurales acrílicos.

En el caso del PVC “verde” para lograr una unión fuerte se recomienda un cianoacrilato insensible a la superficie como Permabond 792 para lograr una unión fuerte.

Para obtener información sobre cómo pegar PVC en su aplicación, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte técnico.

Algunos consejos para la preparación de superficies y unión de PVC:

  1. El PVC se puede unir siempre que las superficies estén limpias y secas.
  2. Si desea realizar una limpieza con solvente antes de la unión o posterior, use isopropanol o Permabond Cleaner A.  La acetona puede ser demasiado agresiva y puede atacar el plástico.
  3. Para PVC altamente plastificado, considere probar la longevidad de la unión en función del potencial de los plastificantes a migrar al área de unión.

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

¿Busca algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Guía gratuita sobre la Normativa EN 45545

  • Parte 1: Descripción general, incluyendo categorías de vehículos.
  • Parte 2: Requisitos del comportamiento frente al fuego de materiales y componentes.
  • Parte 3: Requisitos de resistencia al fuego de barreras cortafuegos.
  • Parte 4: Requisitos de seguridad frente incendio de diseños de material rodante ferroviario.
  • Parte 5: Requisitos de seguridad frente incendio para equipamiento eléctrico
  • Parte 6: Sistemas de control y gestión de incendio.
  • Parte 7: Requisitos de seguridad frente incendio para líquidos e instalaciones de gas inflamables​

AHORRO DE COSTES Y MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.