Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Huntsman Araldite: Encapsulantes para motores eléctricos

Descubre cómo mejorar el rendimiento de tu motor con los mejores encapsulantes para motores eléctricos.

Tabla de contenidos

encapsulation for e-motors
Imagen: Huntsman

Encapsulantes para motores eléctricos

Los encapsulantes electrónicos protegen los equipos complejos, como los que se encuentran dentro de los motores eléctricos, recubriéndolos con resina. Al proporcionar una capa protectora, los encapsulantes fortalecen los componentes contra la humedad, el polvo, los golpes, los productos químicos y la manipulación física; lo que permite una vida útil más larga y un mayor rendimiento. Los fabricantes de equipos electrónicos suelen utilizar la encapsulación y el “encapsulado” para proteger sus sistemas de posibles contaminantes.

Loa encapsulantes para motores eléctricos generalmente funciona llenando los vacíos entre las bobinas del estator y del rotor, así como encapsulando aún más la primera capa de encapsulado para obtener beneficios de protección adicionales.

Beneficios de los encapsulantes para motores eléctricos

Los sistemas de encapsulación Huntsman Araldite benefician a los motores eléctricos al proporcionar:

  • Conductividad térmica óptima
  • Disipación y resistencia térmica mejoradas
  • Mayor resistencia a las grietas
  • Propiedades de llenado rápido de huecos
  • Estabilidad química optimizada
  • Aislamiento electrico
  • Emisiones reducidas
  • Mayor eficiencia
  • Resistencia a golpes, vibraciones y agentes externos
  • Protección contra la humedad, la intemperie y el agua.
  • Protección contra productos químicos agresivos y contaminantes.
  • Reducción y eliminación de ruido
  • Mayor capacidad de transporte de corriente sin sobrecalentamiento

Las mejores soluciones de encapsulantes para motores eléctricos

Huntsman son expertos de la industria en tecnologías de encapsulación, estos son sus encapsulantes para motores eléctricos:

Araldite CW 5742 / Aradur HY 5726 es un sistema de encapsulación ideal para rotores y estatores dentro de motores eléctricos. Proporciona excelentes capacidades de flujo y llenado de espacios, lo que permite un procesamiento rápido, así como una excelente resistencia térmica y química. Su alta temperatura de transición vítrea de 210°C permite una baja expansión térmica dentro del rango operativo.

Araldite CW 30386/Aradur HW 30387 es un sistema de encapsulación ideal para rotores dentro de motores eléctricos. Proporciona resistencia térmica y química muy alta, así como tiempos de gel y curado rápidos. Tiene una alta temperatura de transición vítrea y una baja expansión térmica dentro del rango operativo.

Araldite CW 2731 es un sistema de encapsulación ideal para los giros finales del estator dentro de los motores eléctricos. Permite una muy alta conductividad térmica y resistencia, así como una gran resistencia a la degradación atmosférica y química. También proporciona una caída profunda de la viscosidad por encima de los 60 °C, lo que permite un procesamiento rápido.

Impregnation compounds fill voids, cracks and pores within surfaces, such as metal castings, to seal and strengthen them. Through filling small gaps, impregnation compounds enable materials to improve performance by withstanding more adverse vibrations, temperatures, chemicals and impacts.

Beneficios de la impregnación para motores eléctricos

Los compuestos de impregnación de Huntsman benefician a los motores eléctricos al proporcionar:

  • Resistencia a la hidrólisis y a los medios
  • Gelificación óptima
  • Resistencia térmica mejorada
  • Resistencia al envejecimiento
  • Soluciones libres de compuestos orgánicos volátiles
  • Las mejores soluciones de impregnación para motores eléctricos

Impregnación para E-Motors

Los compuestos de impregnación llenan los vacíos, las grietas y los poros dentro de las superficies, como las piezas fundidas de metal, para sellarlas y fortalecerlas. Mediante el llenado de pequeños huecos, los compuestos de impregnación permiten que los materiales mejoren el rendimiento al soportar vibraciones, temperaturas, productos químicos e impactos más adversos.

Las mejores soluciones de impregnación

Huntsman Araldite son expertos de la industria en compuestos de impregnación y brindan soluciones de primer nivel que incluyen:

Araldite 38600 es un sistema de impregnación ideal para la impregnación por inmersión de motores eléctricos. Es un sistema flexible que puede mejorar la resistencia al agrietamiento de los materiales. Además, tiene una viscosidad de baño baja y una estabilidad de baño alta.

Araldite 38500 es un sistema de impregnación ideal para la impregnación por goteo de motores eléctricos. Proporciona un tiempo de curado rápido con una alta temperatura del vidrio. Además, permite mejorar la humectación y la adhesión al aislamiento primario.

Araldite CY 38340/Aradur HY 38341 es un sistema de impregnación ideal para la impregnación por goteo de motores eléctricos. Proporciona alta tenacidad, buena adherencia y tiempos de curado rápidos a bajas temperaturas. Con una vida útil de muchos años, es un compuesto estable para motores eléctricos.

LinkedIn
Twitter
Email
WhatsApp
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Contacte con Antala

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por ANTALA INDUSTRIA, S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud.Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a arco@antala.es, para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad 

Tenga en cuenta que solo atendemos a empresas de ESPAÑA Y PORTUGAL

Whitepaper de Araldite reparaciones en condiciones extremas

Araldite whitepaper

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos.  Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.