• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

¿Cómo pegar PET con adhesivos industriales?

¿Qué es el PET o Tereftalato de polietileno?

El PET es un material termoplástico que puede ser difícil de pegar con la mayoría de adhesivos que nos encontramos en el mercado. En Antala disponemos de una gama de adhesivos especiales para la unión y pegado del de PET que no requieren tratamiento previo.

El PET es un plástico fácil de reciclar, por lo que se usa comúnmente para la producción de los envases desechables. El símbolo de reciclaje es 1 dentro del triángulo. Algunos PET son de vidrio o minerales.

¿Cómo pegar PET con adhesivos industriales?

Además de la adherencia al PET, generalmente hay varios otros parámetros involucrados en la selección del mejor adhesivo. Comprender el solvente y la resistencia a la temperatura de los adhesivos es especialmente relevante para seleccionar el mejor tipo de producto.

Permabond TA4610 enlaza PET que no se trata. Para la mayor resistencia de unión sin tratamiento previo, estos acrílicos estructurales serían la primera opción. Productos similares con tiempos de ajuste más rápidos y más lentos también están disponibles.

Permabond TA4610 es un adhesivo acrílico estructural, por lo que proporciona una buena resistencia a los solventes polares y una muy buena resistencia a los solventes no polares.

Todos los adhesivos de cianoacrilato se pueden utilizar con el PET cuando se aplica primero la imprimación POP de la marca Permabond.

Permabond 105 y 2050 proporcionan la mejor resistencia. Los cianoacrilatos a menudo son los adhesivos más usados debido a  su rápido tiempo de curado, sin embargo, brindan poca resistencia a los solventes polares. Proporcionan buena resistencia a los disolventes no polares.

La resistencia a la temperatura tanto del TA4610 como de los cianoacrilatos supera la resistencia a la temperatura del PET.

Los adhesivos de curado UV y los adhesivos epoxi bicomponentes como ET515 o epoxi modificado como el MT3809 se recomiendan cuando el PET ha sido tratado con llama, corona o plasma.

Consejos para la preparación de la superficie y la unión:

Para pegar PET sin tratatamiento superficial previo hay varias opciones.

Utilizar los adhesivos como Permabond TA4605 o TA4610

Imprimar con Permabond POP y usar un adhesivo de cianoacrilato. Tenga en cuenta que el POP solo aumenta la fuerza de unión del adhesivo cuando se usa con un adhesivo de  cianoacrilato, por lo que no aumentará la adhesión de otros tipos de adhesivos industriales.

Después de aplicar un  tratamiento de llama, corona o plasma en la superficie del plástico PET  la mayoría de adhesivos industriales proporcionarán cierta adherencia.

como pegar PET con adhesivos

Propiedades del PET

  • Energía superficial: 44mJ / m².
  • Temperatura máxima de servicio: 70 ° C.
  • Temperatura de fusión: 250 ° C

Usos de PET

  • Embalaje, botellas de plástico.
  • Materiales tejidos como tela de vela
  • Dispositivos médicos desechables.
  • Películas y envolturas.

Quizá también le puede interesar:

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo. 

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

¿Busca algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Guía gratuita sobre la Normativa EN 45545

  • Parte 1: Descripción general, incluyendo categorías de vehículos.
  • Parte 2: Requisitos del comportamiento frente al fuego de materiales y componentes.
  • Parte 3: Requisitos de resistencia al fuego de barreras cortafuegos.
  • Parte 4: Requisitos de seguridad frente incendio de diseños de material rodante ferroviario.
  • Parte 5: Requisitos de seguridad frente incendio para equipamiento eléctrico
  • Parte 6: Sistemas de control y gestión de incendio.
  • Parte 7: Requisitos de seguridad frente incendio para líquidos e instalaciones de gas inflamables​

AHORRO DE COSTES Y MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.

Minutes
Seconds

¿No encuentras lo que estabas buscando?

En Antala contamos con técnicos experimentados listos para ayudarte con tus necesidades industriales.