• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

¿Cuál es el mejor adhesivo para pegar ABS?

El acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) es un polímero termoplástico opaco utilizado para aplicaciones de moldeo por inyección e impresión 3D.

El ABS está hecho de relaciones variables de tres monómeros; acrilonitrilo, butadieno (caucho) y estireno que se combinan para dar a ABS sus propiedades distintivas. El acrilonitrilo ofrece una buena resistencia química y estabilidad térmica, el butadieno proporciona tenacidad y resistencia al impacto, mientras que el estireno agrega rigidez y un acabado brillante al plástico.

¿Como pegar ABS con adhesivos?

El ABS ha demostrado ser un material popular en la fabricación debido a su bajo coste de producción, su facilidad para ser mecanizado y su facilidad para ser reciclado en comparación con otros plásticos comúnmente utilizados en ingeniería.

El ABS también se puede combinar con otros materiales para agregar propiedades como la resistencia a la llama y la deflexión por calor.

Los productos hechos de ABS incluyen tableros de instrumentos para automoción, grupos de instrumentos, cubiertas de máquinas industriales, equipos de protección como cascos, suministros médicos y paneles para refrigeradores.

Principales propiedades del ABS

  • Energía superficial: 42mJ / m².
  • Temperatura máxima de servicio: 89 ° C.
  • Temperatura de fusión: 100 ° C.

Adhesivos para pegar ABS

La mayoría de los adhesivos, como cianoacrilatos, epoxis de dos componentes, acrílicos estructurales y poliuretanos, son adecuados para la unión de ABS. Los adhesivos SMP también se pueden usar donde se requiere una solución flexible. Se pueden usar adhesivos de curación UV para formar enlaces fuertes al ABS, siempre que la luz pueda alcanzar la junta unida.

Una forma de decidir qué tipo de adhesivos para pegar ABS es el mas adecuado es observar el solvente o la resistencia a la temperatura necesaria para su aplicación.

Las tablas que le mostramos a continuación le proporcionan una guía de adhesivos para pegar ABS.

adhesivos para pegar ABS adhesivos para pegar ABS

Consejos de preparación de superficie para ABS

  1. Las superficies deben estar limpias, secas y libres de contaminación.
  2. Las superficies se pueden limpiar con una toallita con solvente antes de unir o usar isopropanol o Permabond Cleaner A.

Póngase en contacto con nosotros para obtener recomendaciones específicas sobre un adhesivo adecuado para pegar plástico ABS

Si busca consejos sobre cómo unir otros plásticos, lea: ¿Problemas para pegar plástico?

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

¿Busca algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.