• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Adhesivos para uniones de poliolefina

Adhesivos para uniones de poliolefinas

La unión de poliolefinas termoplásticas, como polietileno y polipropileno puede ser un desafío. Las poliolefinas tienen poca energía superficial, lo que dificulta que los adhesivos humecten la superficie.

Los tratamientos de superficie como corona, plasma y llama pueden aumentar la energía de la superficie, sin embargo, suelen ser costosos, consumen mucho tiempo y a menudo requieren manipulación y almacenamiento de materiales peligrosos.

Los cianoacrilatos y los acrílicos endurecidos son los adhesivos más utilizados para unir las poliolefinas ya que son la mejor opción.


Permabond-cianocrilatos

Cianoacrilato

Los adhesivos de cianoacrilato son adhesivos monocomponente que se polimerizan rápidamente en presencia de humedad cuando se los presiona formando una película delgada entre los dos sustratos. La humedad absorbida en la superficie es el iniciador del curado del adhesivo que forma una unión fuerte.

Recomendamos tratar previamente la poliolefina con Permabond POP antes de aplicar el cianoacrilato. Ésto aumentará la energía superficial del sustrato creando uniones más fuertes, resistentes a solventes no polares como aceites de motor y gasolina. Sin embargo, la resistencia al impacto puede ser limitada.

Los adhesivos Permabond POP y de cianoacrilato proporcionan una solución rápida y efectiva para la mayoría de las aplicaciones.


Acrílicos endurecidos

Acrílicos estructurales

Estos adhesivos tienen altas cualidades de resistencia a la temperatura, a la cizalla, pelado e impacto gracias a su formulación base goma. Los adhesivos acrílicos estructurales se pueden utilizar para aplicaciones que requieren más resistencia al impacto, resistencia al agua y otros solventes polares.

Permabond TA4605 y TA4610 son acrílicos bicomponentes relación 1: 1 que se aplican con un cartucho doble donde la mezcla se realiza en la cánula dispensadora. El TA4605 tiene un tiempo de manipulación de 25 minutos mientras que en el TA4610 es de 50 minutos gracias a su vida útil más larga.

Ambos adhesivos acrílicos están diseñados para unir plásticos de energía de baja superficie sin la necesidad de una imprimación o tratamiento de superficie. Incluso tienen cierta fuerza en la unión de PTFE y caucho de silicona.

Union Permabond TA4610
TA4610 se usó para unir polipropileno. La cizalla de solapa se estira y distorsiona, pero el vínculo permanece intacto

Cómo unir plásticos de poliolefina

Ejemplo de adhesivos Permabond utilizados para unir diferentes poliolefinas.

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.