• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

XACT Fluid Solutions: Sistemas de aplicación y dispensadores de lubricante

XACT Fluid Solutions ofrece sistemas de aplicación y dispensadores de lubricante. Estos sistemas controlan exactamente la aplicación de lubricantes y prolongan la vida útil de la maquinaria industrial y de planta de alimentos.

Sistemas de Lubricación Centralizados completamente Automatizados

Ya sea que se trate de una aplicación de cadenas de hornos a alta temperatura o de una aplicación de un riel en altura, los sistemas de lubricación XACT se personalizan para adecuarse a sus necesidades. Se instalan fácilmente y se pueden acomodar a múltiples puntos de lubricación, volúmenes ajustables y métodos de aplicación precisos.

Estos sistemas usan un gabinete de control lógico para controlar el volumen y la frecuencia de todos los puntos de lubricación desde una instalación central. Con la lubricación adecuada, puede reducir en gran medida el tiempo improductivo y prolongar la vida útil de su equipo. Características del sistema:

  • Intervalos de lubricación precisamente cronometrados
  • Consumo reducido de lubricante
  • No pasa por alto los puntos de lubricación ni los ciclos de lubricación
  • Menores costos de energía
  • Menores costos de mantenimiento y de limpieza

Lubricadores Simples y de Doble Punto

XACT ofrece una variedad de lubricadores simples y de doble punto que proporcionan una solución perfecta para las aplicaciones difíciles de alcanzar como ventiladores de techo y sistemas forzadores de aire. Estos lubricadores permiten asegurar que no se pasen por alto los puntos ni los ciclos de lubricación y representan una alternativa económica contra la lubricación manual. Cada sistema ofrece:

  • Alimentación operada por batería
  • Ajustes para 1, 3, 6 y 12 meses
  • Un receptáculo transparente para ver el nivel del lubricante
  • Presión de entrega de hasta 350 psi
  • Opciones de montaje múltiple y accesorios

Lube-Guard – Métodos de Almacenamiento Seguro y Transferencia de Lubricante

El programa XACT Lube-Guard es una estrategia multifacética que se usa para identificar claramente cada lubricante y su aplicación correcta dentro de la planta. Lube-Guard usa la identificación con colores para asegurar que el equipo de mantenimiento de su planta sepa cuál es el lubricante correcto y la frecuencia de lubricación adecuada para cada parte de la maquinaria. Este programa identificado con colores incluye: cuadros para la pared, rótulos del equipo, tubos de pistolas de grasa, graseras, tapas y etiquetas con colores para recipientes Oil Safe®.

También se implementan métodos de transferencia y almacenamiento seguros para reducir la posibilidad de la contaminación cruzada. Además de los recipientes Oil Safe, otras soluciones seguras para guardar y trasladar incluyen nuestros sistemas de contención a granel Tote-A-Lube y válvulas de muestreo para obtener muestras de aceite fácilmente.

  • Opción de diez colores para una fácil identificación
  • Tanques, bolsas, tambores, pistolas de grasa, rótulos y cuadros
  • Transferencia y almacenamiento limpio
  • Uniformidad en toda la planta
  • Bajo tiempo y costo de implementación

Cuadro de Referencia de Viscosidad

Cuadro de Referencia de Viscosidad

La viscosidad es la propiedad más importante de un lubricante. Será el factor más importante en el rendimiento y vida útil de la maquinaria lubricada. El cuadro de referencia que aparece arriba le ayudará a seleccionar el grado de viscosidad apropiado para el lubricante, presentando los grados de viscosidad según se miden en las diferentes escalas estándar.

La viscosidad demasiado baja para la aplicación deseada puede causar el desgaste prematuro, pérdida o rotura de la película del fluido, degradación más rápida del lubricante, mayor temperatura debido a la fricción de desgaste, excesiva fuga de fluido y muchas otras condiciones graves.

Demasiada viscosidad para la aplicación deseada puede causar el aumento del consumo de energía, mayor temperatura debido a la fricción interna del fluido, arranque dificultoso, disminución de la eficiencia de operación, baja demulsibilidad, y aumento en el arrastre de aire, entre otras condiciones graves.

La grasa es principalmente aceite lubricante formulado con un agente espesante. Las mismas reglas de viscosidad del aceite se aplican al aceite base de la grasa.

Los lubricantes debidamente especificados y aplicados pueden ser su mejor aliado en cuanto a prolongar la vida útil del equipo y eliminar el tiempo improductivo. Para recibir la asistencia más profesional en la industria de los lubricantes póngase en contacto con su representante o distribuidor de JAX.

Cuadro de Compatibilidad de Grasa

Cuadro de compatibilidad de grasa

Grado NLGI para Grasas

Una escala para la clasificación de consistencia de una grasa, basándose en números de penetración determinados por el Método ASTM D 217. La escala fue diseñada originalmente por el National Lubricating Grease Institute (NLGI).

Grado NLGI para Grasas

Aunque no hay “medios” números oficiales (por ejemplo, 2 1/2), ha pasado a ser una tradición dar dichos “medios” números a grados intermedios (Por ejemplo, a una grasa con un rango de penetración de 230-260 se le llama 2 1/2 NLGI).

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo. 

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas

¿Busca algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Guía gratuita sobre la Normativa EN 45545

  • Parte 1: Descripción general, incluyendo categorías de vehículos.
  • Parte 2: Requisitos del comportamiento frente al fuego de materiales y componentes.
  • Parte 3: Requisitos de resistencia al fuego de barreras cortafuegos.
  • Parte 4: Requisitos de seguridad frente incendio de diseños de material rodante ferroviario.
  • Parte 5: Requisitos de seguridad frente incendio para equipamiento eléctrico
  • Parte 6: Sistemas de control y gestión de incendio.
  • Parte 7: Requisitos de seguridad frente incendio para líquidos e instalaciones de gas inflamables​

AHORRO DE COSTES Y MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.

Araldite whitepaper

Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.