• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

Cómo utilizar lubricantes Molykote en cartuchos con una pistola universal Elora

Los lubricantes industriales son ampliamente utilizados en todo tipo de sectores de la industria para reducir la fricción entre elementos que están en contacto generando fricción y desgaste. Las pistolas aplicadoras sirven para poder inyectar estos lubricantes de manera rápida, sencilla y óptima en partes mecánicas en movimiento. El lubricante es un elemento fundamental para determinadas aplicaciones, en las que el desgaste por fricción puede causar terribles efectos. Una buena lubricación ayuda a prolongar la vida útil de las partes mecánicas. Existen varias marcas de lubricantes e infinidad de pistolas aplicadoras de grasas. Hemos escogido Molykote para realizar este tutorial por ser posiblemente la marca con más presencia en el mercado, debido a su calidad y amplia gama de grasas. La pistola seleccionada es una pistola universal de Elora, también un referente en el mercado de las herramientas.

A continuación explicamos como cargar y aplicar la grasa Molykote con una pistola universal Elora.

Instrucciones para llenar la bomba con cartuchos Molykote

pistola-elora

  1. Para cambiar el cartucho quitar el cuerpo de la bomba
  2. Tirar la varilla de conexión hasta su posición final
  3. A Quitar la tapa B Introducir el cartucho dentro de la bomba siguiendo la dirección de la flecha C Tirar de la parte inferior
  4. Después de volver a montar la bomba: A Tirar para fuera la varilla  B Apretar la palanca de fijación  C Empujar la varilla hacia el interior de la bomba
  5. Purgar pulsando la válvula de ventilación
  6. Colocar accesorios (latiguillo o lanza tubular)

Antala ofrece los siguientes productos Molykote en formato cartucho:

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

¿Busca algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.