• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30

¿Cómo unir estructuras internas de embarcaciones?

A través de este artículo descubriremos como es posible ahorrar hasta un 50% en el tiempo de producción a la hora de unir estructuras internas de embarcaciones.

Tabla de contenidos

Un adhesivo para unir estructuras internas de embarcaciones 

Huntsman es una marca que durante más de 70 años ha desarrollado soluciones versátiles, innovadoras y fiables para la industria naval y marítima. Todas sus soluciones adhesivas se centran en la eficiencia y en la reducción de costes de fabricación, siendo posible conseguir uniones más fiables y ahorrar hasta un 50% en el tiempo de producción a la hora de unir estructuras internas de embarcaciones. Asimismo, estos adhesivos permiten características de diseño únicas, combinando robustez para embarcaciones comerciales y construcción de bajo peso para programas de yates. Además, sus adhesivos estructurales posibilitan la unión de piezas grandes, reparar en condiciones húmedas, mientras aseguran un buen rendimiento.

El desafío: Reemplazar y sellar la laminación interna

Araldite 2023-30 es una opción ideal para el reemplazo y sellado de la laminación interna del casco de la embarcación. Este producto es 100% sin descuelgue, lo que significa que puede aplicarse fácilmente en superficies complejas, tanto verticales como elevadas. El panel se posiciona previamente sin necesidad de aplicar imprimación y se inyecta el adhesivo, actuando éste como soporte de carga estructural y sellador al mismo tiempo. La combinación de la aplicación sin imprimación y un proceso de unión en un solo paso puede acelerar el proceso hasta un 50% y dan como resultado un montaje más limpio en comparación con el proceso de laminación tradicional.

La solución: Araldite 2023

Araldite 2023 es un adhesivo acrílico bicomponente.  Es un producto flexible para uniones donde se requiere elevada capacidad de relleno y alta resistencia. Es adecuado para unir estructuras internas de embarcaciones. El adhesivo combina las propiedades de elevada elongación a la rotura y capacidad de relleno de huecos, lo que le permite unir firmemente y sellar piezas grandes sin descolgar. A continuación repasaremos las principales características de este producto: 

  • Curado modular: Disponible desde 10 hasta 60 minutos para una correcta relación tiempo abierto / curado.
  • Elevada capacidad de relleno: Compensa huecos de hasta 30 mm.
  • Estable a UV: Mantiene un color gris brillante que no amarilleará con los años o la exposición al sol.
  • Este adhesivo está en proceso de ser avalado por Lloyd’s Register en 2020.
  • Es flexible y compensa la expansión térmica de materiales diferentes y cargas dinámicas.
  • No descuelga: Puede aplicarse en geometrías complejas, verticales y superficies elevadas.
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.