• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Unión de curado rápido resistente a condiciones extremas

Linternas de seguridad

Un fabricante líder de iluminación portátil premium, buscaba reforzar sus linternas de seguridad, utilizadas por bomberos, policías y tropas militares en el campo. En su búsqueda de un sellador de curado rápido con excelentes propiedades de adhesión, solicitaron ayuda al equipo de Ingeniería de Aplicación de Dymax.

EL RETO

Encontrar un fuerte adhesivo de curado rápido para reforzar la lente y la carcasa del reflector.

LA SOLUCIÓN

Multi-Cure 621-T tiene excelentes propiedades de adhesión, y cura en segundos.

La lámpara de inundación Dymax 2000-EC proporcionó la mejor solución de curado para el área de curado de 8 “x 8”.

LOS RESULTADOS

Un cliente muy feliz que redujo sus costes y aumentó su producción gracias a las soluciones de sistemas Dymax.

solución Multi-Cure 621-T

Desafío del cliente: el problema

Cuando el cliente desarrolló algunas linternas nuevas, estaban buscando una manera de aumentar la resistencia de la lente y las carcasas del reflector aplicando un sellador para unir el subconjunto. Sus ingenieros necesitaban linternas con resistencia al manejo brusco y condiciones extremas en el campo, y para trabajar en una amplia gama de entornos, como situaciones de búsqueda y rescate o situaciones de riesgo para la vida.

Nuestra solución

Los ingenieros de aplicaciones de Dymax, siempre buscando el próximo desafío, trabajaron estrechamente con el equipo del cliente para proponer una solución innovadora. Después de investigar y probar las piezas de nuestro cliente, se recomendó Multi-Cure 621-T para unir la lente de vidrio a la carcasa del reflector. La decisión se tomó en base a la capacidad del 621-T de adherir materiales diferentes, su rápida cura y excelentes propiedades de adhesión.

Para unir el subconjunto, la lente y la carcasa del reflector se colocaron en un pequeño sistema rotatorio debajo de una válvula dispensadora y se aplicó 621-T en un cordón uniforme en la línea de unión. Nuestros ingenieros de aplicación sugirieron usar una lámpara de inundación Dymax 2000-EC para curar piezas después del ensamblaje, ya que ofrece un área de curado de 8 “x 8”, así como un curado de alta intensidad en 5-30 segundos. Las piezas se ensamblaron y luego se expusieron a luz UV / visible bajo la lámpara de inundación Dymax.

El curado rápido permitió que las piezas adheridas pasaran rápidamente al siguiente paso en el proceso de fabricación prácticamente sin tiempo de inactividad / espera.

Los resultados

Nuestro cliente quedó impresionado con la experiencia técnica de nuestro equipo de EA. También estuvieron muy satisfechos con Multi-Cure 621-T y con la forma en que nuestra lámpara de inundación 2000-EC mejoró su proceso al curar una gran área en solo unos pocos segundos. Nuestra solución permitió un procesamiento más rápido, una mayor producción y menores costos de procesamiento.

Ahorro de costes y mejoras en sus procesos de producción

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.