• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

Todo lo que necesitas saber sobre la norma UL®

Las clasificaciones UL se utilizan en muchas industrias, sin embargo, ¿qué significa la norma UL para los clientes?

¿Qué significa la norma UL?

Underwriters Laboratories (UL) es una organización líder independiente que prueba y certifica la seguridad del producto. Cada año, la compañía examina más de 19,000 tipos de productos, componentes, materiales y sistemas.

Cuando la Marca UL aparece en un producto significa que UL ha realizado ensayos en muestras representativas del producto y que ha determinado que éste cumple con las normativas vigentes u otros requisitos aplicables con respecto a su potencial riesgo de incendio, descarga eléctrica y peligros mecánicos.

La Marca UL en un producto representa la conformidad del fabricante con la normativa vigente de forma continuada. Cada año UL otorga su Marca de seguridad a más de 20.000 millones de productos en todo el mundo. UL es el único organismo de certificación de terceros autorizado para conceder la Marca UL.

¿Por qué son importantes las clasificaciones de UL?

Las clasificaciones UL indican que el producto es seguro y ha sido probado y evaluado en relación con propiedades y peligros específicos. Una vez que un fabricante haya superado todas las pruebas dentro de un estándar determinado, se les otorgará la marca UL.

Un producto con la marca UL proporciona a los clientes confianza y seguridad en la seguridad de los productos. Un laboratorio de pruebas independiente realiza las auditorías de forma regular para garantizar que el producto sigue las pautas relevantes y el cumplimiento con el UL.

Normas UL94

Uno de los estándares de prueba más reconocidos es UL94; El estándar de inflamabilidad para materiales plásticos utilizados para piezas en dispositivos y aparatos.

Los fabricantes están eligiendo cada vez más los adhesivos con una clasificación UL94.

Los adhesivos ignífugos pueden ayudar a extinguir las llamas y retardar la propagación de un incendio. Los adhesivos ignífugos se pueden utilizar para encapsular productos electrónicos, para revestir y unir paneles compuestos y accesorios en aviones y otros transportes.

Pruebas UL94

UL94 es una prueba de combustión del material y puede ser una prueba de quemado horizontal (UL94 HB) o una prueba de quemado vertical (UL94 V). En ambas pruebas, se aplica una llama abierta a la muestra durante un período de tiempo determinado. Las pruebas se utilizan para determinar el comportamiento del material para extinguir o propagar la llama.

El material se clasifica de acuerdo con HB, V0, V1 o V2 ​​y se toma en cuenta el espesor de la muestra. Las clasificaciones de 5VB y 5VA están relacionadas con un panel adherido en lugar de con un adhesivo. Un material que cumple con la clasificación UL94 V0 se considera más retardante de llama que la clasificación UL94 V2.

Pruebas UL94

Clasificaciones UL94

  • HB: combustión lenta en una muestra horizontal. Velocidad de combustión <76mm / min para grosor <3mm o paradas de combustión antes de 100mm
  • V-2: la combustión (vertical) se detiene en 30 segundos y cualquier goteo puede estar ardiendo
  • V-1: la combustión (vertical) se detiene en 30 segundos y se permiten los goteos, pero no deben quemarse
  • V-0: la combustión (vertical) se detiene en 10 segundos y se permiten los goteos, pero no deben quemarse
  • 5VB: (muestra de placa vertical) la combustión se detiene en 60 segundos, no gotea, la muestra de placa puede desarrollar un agujero
  • 5VA: (muestra de placa vertical) la combustión se detiene en 60 segundos, no gotea y la muestra de placa puede no desarrollar un agujero
  • Productos destacados en la lista UL94

En Antala, tenemos muchos productos que están probados y son compatibles con UL94 V-0 o UL94 V-1 y se pueden usar en aplicaciones industriales donde la resistencia al fuego es esencial.

ARATHANE CW 5620 / ARATHANE HY5610

Un sistema de poliuretano, libre de halógenos, de encapsulados e impregnación para dispositivos sensibles a la presión.

ARALDITE CW 2250-1 / ARADUR HY 2251

Un sistema de encapsulación, impregnación y llenado sin isocianato, basado en epoxi, para transformadores pequeños, filtros, condensadores, bobinas y circuitos electrónicos.

ARALDITE CW 1312 / ARADUR HY 1300

Un sistema de encapsulados resistente que muestra una buena resistencia al envejecimiento térmico y una buena resistencia al choque térmico. Adecuado para unir componentes de inducción, transformadores, generadores y motores, componentes sensibles a la presión.

ARALDITE 2033

Un adhesivo estructural de dos componentes para unir paneles tipo sándwich, gabinetes de pared, tabiques, transformadores, panel de control de conductores y cables.

ARALDITE CW 229-3 / HW 229-1

Un sistema de encapsulados epoxi marrón de dos componentes con alta resistencia al agrietamiento y al choque térmico. Este sistema se utiliza como material de aislamiento eléctrico interior.

ARALDITE CW 1446 BDF / HY 2919

Un sistema de encapsulados epoxi multifuncional y flexible con buenas propiedades dieléctricas y resistencia a las variaciones de temperatura. Este sistema puede ser utilizado para generadores y motores.

ARALDITE CW 1305 / HY 1300

Un sistema de encapsulación epoxi de dos componentes con buena resistencia al choque térmico y resistencia térmica. Este sistema se puede utilizar para encapsular componentes que generan calor.

Dowsil 7091

Un sellador de silicona de curado neutro de alto rendimiento que se utiliza como material formador de juntas in situ (FIPG).

Dowsil Firestop

Es un sellador de silicona monocomponente de curado neutro, de bajo modulo y resistente al fuego

Para ver todas las normas UL puede consultar standardscatalog.ul.com

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo. 

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas

¿Busca algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Guía gratuita sobre la Normativa EN 45545

  • Parte 1: Descripción general, incluyendo categorías de vehículos.
  • Parte 2: Requisitos del comportamiento frente al fuego de materiales y componentes.
  • Parte 3: Requisitos de resistencia al fuego de barreras cortafuegos.
  • Parte 4: Requisitos de seguridad frente incendio de diseños de material rodante ferroviario.
  • Parte 5: Requisitos de seguridad frente incendio para equipamiento eléctrico
  • Parte 6: Sistemas de control y gestión de incendio.
  • Parte 7: Requisitos de seguridad frente incendio para líquidos e instalaciones de gas inflamables​

AHORRO DE COSTES Y MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.

Araldite whitepaper

Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.