Tesla presenta un diseño de baterías eléctricas que duran 100 años

Tabla de contenidos

A través de este artículo descubriremos las últimas novedades en el diseño de baterías eléctricas que propone Tesla.

Elon Musk, director de Tesla
Imagen: Ryan Lash. AFP

RYAN LASHAFP

Tesla presenta un diseño de baterías eléctricas más longevas

Los investigadores de Tesla han presentado un diseño para una nueva batería de vehículo eléctrico que podría durar hasta 100 años antes de necesitar ser reemplazada. La división de Investigación de Baterías Avanzadas de Tesla, que se formó en 2016, se asoció con la Universidad de Dalhousie en Canadá para crear una batería a base de níquel que ofrece una longevidad mucho mayor en comparación con las baterías que se usan actualmente en los vehículos eléctricos.

Actualmente, Tesla fabrica y utiliza un tipo de batería de iones de litio llamada fosfato de hierro y litio (LFP), que ofrece una alta densidad de energía que permite una mayor autonomía entre cargas. En teoría, la alternativa a base de níquel descrita por los investigadores es capaz de superar las limitaciones de densidad de energía y durabilidad de este tipo de batería, al tiempo que ofrece un ciclo de vida muy mejorado.

Sostenibilidad en la industria

La misión de construir una batería de duración ultralarga podría, en última instancia, reducir los costes de fabricación y hacer la industria de los vehículos eléctricos más sostenible. Se estima que las baterías de los modelos actuales de Tesla duran alrededor de 200 000 millas, o más de 20 años, antes de que la capacidad de carga comience a disminuir en más del 20 por ciento. Al construir una batería que puede durar más que la vida útil del automóvil, podría reutilizarse en nuevos modelos, tal vez incluso varias veces. Si bien esto mejora la sustentabilidad y reduce las dudas sobre el abastecimiento ético de cobalto, también ofreció una idea de la dirección del desarrollo de baterías que ahora están tomando los investigadores de Tesla. 

LinkedIn
Twitter
Email
WhatsApp
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.