A través de este artículo descubriremos las últimas novedades en el diseño de batería electrónica que propone Tesla.
Tesla presenta un diseño de batería electrónica más longeva
Los investigadores de Tesla han presentado un diseño para una nueva batería de vehículo eléctrico que podría durar hasta 100 años antes de necesitar ser reemplazada. La división de Investigación de Baterías Avanzadas de Tesla, que se formó en 2016, se asoció con la Universidad de Dalhousie en Canadá para crear una batería a base de níquel que ofrece una longevidad mucho mayor en comparación con las baterías que se usan actualmente en los vehículos eléctricos.
Actualmente, Tesla fabrica y utiliza un tipo de batería de iones de litio llamada fosfato de hierro y litio (LFP), que ofrece una alta densidad de energía que permite una mayor autonomía entre cargas. En teoría, la alternativa a base de níquel descrita por los investigadores es capaz de superar las limitaciones de densidad de energía y durabilidad de este tipo de batería, al tiempo que ofrece un ciclo de vida muy mejorado.
Sostenibilidad en la industria
La misión de construir una batería de duración ultralarga podría, en última instancia, reducir los costes de fabricación y hacer la industria de los vehículos eléctricos más sostenible. Se estima que las baterías de los modelos actuales de Tesla duran alrededor de 200 000 millas, o más de 20 años, antes de que la capacidad de carga comience a disminuir en más del 20 por ciento. Al construir una batería que puede durar más que la vida útil del automóvil, podría reutilizarse en nuevos modelos, tal vez incluso varias veces. Si bien esto mejora la sustentabilidad y reduce las dudas sobre el abastecimiento ético de cobalto, también ofreció una idea de la dirección del desarrollo de baterías que ahora están tomando los investigadores de Tesla.
Soluciones para baterías eléctricas
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