• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Soluciones para reparación de palas de rotor de turbina eolica

Durante su funcionamiento, las turbinas eólicas son propensas a sufrir daños por fuerzas externas. Las palas del rotor en una turbina eólica requieren una inspección y mantenimiento regular para mantenerlas en buenas condiciones.

La mayoría de las palas del rotor están fabricadas de fibra de vidrio, sin embargo, cada vez más cuchillas utilizan un híbrido de fibra de vidrio y carbono para mejorar la resistencia y la rigidez mientras se reduce el peso.

reparacion turbinas eolicas

Soluciones para reparación de palas de rotor de turbina eólica

Las palas del rotor pueden estar sujetas a golpes de pájaros, rayos donde la fibra de carbono en la estructura de la cuchilla puede actuar como un conductor eléctrico y a los ataques de corrosión causados por la lluvia, el granizo, la arena, los insectos y el hielo.

Estos factores pueden causar daños a las palas del rotor y reducir el rendimiento aerodinámico, lo que se traduce en una menor producción de energía. Los estudios han demostrado que la corrosión puede dar como resultado un aumento de resistencia de hasta el 500%, que culmina en una disminución de la producción de energía anual del 20%.


Desafíos que enfrentan las reparaciones de la pala del rotor

mantenimiento rubinas eolicasLas inspecciones regulares pueden constatar cualquier falla o daño a las palas del rotor antes de que la turbina falle. Esto minimiza efectivamente el tiempo de inactividad causado por reparaciones imprevistas.

Los técnicos pueden inspeccionar, limpiar y reparar las palas del rotor para asegurarse de que estén en buenas condiciones. Al reparar la pala del rotor, el técnico está suspendido del cubo del rotor y trabaja sujeto sobre la cuchilla, que se detiene en la posición baja. Las líneas de anclaje pueden desplegarse en la torre o alrededor de la cuchilla.

Un supervisor del proyecto en el suelo es responsable de la preparación de la resina, el control de los parámetros de curado y el mantenimiento de registros para el control de calidad.

Uno de los aspectos más desafiantes de la reparación de las palas del rotor es curar la resina, donde, en algunos casos, la resina puede tardar 24 horas en curarse. Esto resulta en tiempo de inactividad y pérdida de ingresos.


Soluciones para la reparación de palas de rotor de turbina eólica

Los adhesivos estructurales de metacrilato de Araldite pueden acelerar el proceso de reparación para los técnicos. Estos adhesivos tienen alta resistencia y rápido curado con la capacidad de unir y reparar diferentes sustratos tales como compuestos, metales y termoplásticos. Los metacrilatos exhiben una alta resistencia al cizallamiento comparado con los epoxi y tienen una buena resistencia a la tracción.

Nuestras soluciones recomendadas son: Araldite 2021-1, Araldite 2022-1 y Araldite 2048-1. Todos los productos están disponibles en cartuchos de 50 ml y 380 ml, lo que los hace portátiles y adecuados para el trabajo de campo. Proporcionan una mezcla precisa y dispensación, ahorran tiempo y proporcionan facilidad de repetición. Estos adhesivos se pueden utilizar para reparar la erosión del borde de ataque, pequeños orificios y defectos superficiales.


Araldite 2021-1

Un adhesivo de metacrilato de curado rápido endurecido y bicomponente con un pretratamiento mínimo. Ideal para una rápida fijación y llenado de pequeños vacíos.


Araldite 2022-1

Un adhesivo de metacrilato de curado rápido, bicomponente, que ofrece relleno de huecos y grietas de hasta 4 mm.


Araldite 2048-1

Un sistema de adhesivo de metacrilato flexible, bicomponente, de fraguado rápido, que permite la unión rápida de las piezas.

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.