Soluciones para la industria eólica de alto rendimiento

Tabla de contenidos

Soluciones para la industria eólica diseñadas para operar en condiciones exigentes

La energía eólica es la fuente de energía de mayor crecimiento a nivel mundial, este tipo de energía aporta a la industria y las empresas electricidad limpia y renovable. Hoy en día, el diseño de los aerogeneradores y las turbinas de los molinos se está volviendo cada vez más complejo y sofisticado, para poder construir parques eólicos que puedan operar en condiciones altamente exigentes en lugares en alta mar y en climas fríos y / o cálidos. A través de este post descubriremos algunas soluciones para la industria eólica:

Nuestros sistemas se pueden aplicar en una gran cantidad de componentes de las plantas eléctricas de energía eólica.

Los adhesivos Araldite ofrecen una mejor unión de las palas de los aerogeneradores en la industria eólica

Cuando una pala de turbina eólica gira, está sujeta a fuerzas estáticas y dinámicas que varían a lo largo de la pala desde la raíz de soporte hasta su punta.

Para tener en cuenta estas diversas cargas, el adhesivo Araldite AW 4856 / Hardener HW 4856 se ha formulado para brindar mayor resistencia. Este adhesivo ofrece una extraordinaria resistencia a cargas elevadas y una resistencia al cizallamiento de  22-25 MPa.

También se dice que el adhesivo estructural de dos componentes ofrece una contracción lineal mejorada (0.2-0.6%) y una mayor resistencia a la fractura en comparación con los adhesivos de palas de viento epoxi estándar. Su resistencia a la fractura es de 2.9-3.2 MPa.m1 / 2.

En la industria eólica, la capacidad para optimizar la aplicación de adhesivo en áreas muy grandes y minimizar los procesos de ensamblaje que requieren mucha mano de obra se ha identificado como un factor clave.

Aquí es donde la tixotropía química de Araldite AW 4856 / Hardener HW 4856 puede ofrecer importantes ventajas en el desarrollo de propiedades que no son de asentamiento muy rápidamente después de la mezcla y ofrece un flujo controlado, así como también resistencia al descuelgue.

Cuando se combinan, las buenas propiedades tixotrópicas y bajas exotérmicas de este sistema se consiguen mejoras  en la eficiencia del proceso de producción, caracterizadas por su fácil mezcla, aplicación, una larga vida útil de 240 minutos a 23 ° C, una rápida acumulación de resistencia y una reducción del ciclo de curado.

El tiempo de curado recomendado estándar de 5 horas a 70 ° C podría reducirse a 2-3 horas a 70 ° C con las propiedades mecánicas mínimas necesarias, incluida la resistencia al cizallamiento de la vuelta, Tg y E-.modulus.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

todo lo que deberías saber sobre el sector eólico
todo lo que deberías saber sobre el sector eólico
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.