A través de este artículo exploraremos soluciones lubricantes para motores eléctricos de la mano de la gama de alto rendimiento de Krytox.
Soluciones lubricantes para motores eléctricos
Independientemente de la aplicación, los motores eléctricos deben funcionar sin fallos, averías o tiempos de inactividad disruptivos. En los entornos industriales, el hecho de que el motor eléctrico falle significa que los procesos de producción se detienen, lo que puede provocar la pérdida de ingresos y el incumplimiento de los plazos. En otros entornos, puede generar problemas de seguridad.
Se ha comprobado que las grasas y los aceites Krytox eliminan los fallos prematuras del motor asociados con la lubricación de los cojinetes. Al disminuir la necesidad de relubricación, los lubricantes Krytox pueden permitir:
- Evitar mano de obra adicional y equipo de relubricación adicional.
- Reducción de los costos del ciclo de vida al evitar el tiempo de inactividad debido a fallas en el lubricante del motor.
- Mayor vida útil del motor para cumplir con períodos de garantía cada vez mayores.
Lubricantes para aumentar la durabilidad de los cojinetes
Muchos fallos de los motores eléctricos se pueden atribuir a problemas con los cojinetes, lo que hace que la lubricación adecuada sea de vital importancia para la vida útil y la fiabilidad de un motor. Las grasas y los aceites Krytox no se oxidan, lo que significa que se evita la formación de depósitos que pueden afectar la vida útil de los cojinetes, y su capacidad mejorada de formación de películas reduce el desgaste de los cojinetes.
Los lubricantes Krytox cuentan con las siguientes propiedades:
- No son inflamables y ofrecen una tolerancia extremadamente alta al calor y a los productos químicos.
- Capaces de proporcionar el doble del espesor de la película de lubricación para ayudar a proteger las superficies de los cojinetes.
- Químicamente inertes, con estabilidad oxidativa.
- Resistentes a la corrosión y al óxido durante el almacenamiento y en ambientes húmedos.
- No miscibles con vapor y agua.
- Libres de compuestos orgánicos volátiles (COV) y materiales clorados.
Una grasa de alto rendimiento para motores eléctricos
La grasa Krytox AUT2E45 ofrece un rendimiento duradero y fiable en aplicaciones exigentes de motores eléctricos. Su capacidad superior de formación de película proporciona una capa de aceite más espesa y reduce el desgaste. Además, Krytox AUT2E45 cuenta con las siguientes características:
- Compatible con materiales de sellado y la mayoría de los metales.
- No oxidante.
- Resistente al agua.
- No es inflamable.
- Quimicamente inerte.
- No corrosivo.
Para más detalles e información del producto aquí.