• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Soluciones Dow Corning para el montaje y mantenimiento industrial.

Soluciones Dow Corning para el montaje y mantenimiento industrial.

Adhesivos y Sellantes de Silicona Dow Corning para el montaje y mantenimiento industrial

Los sellantes a base de silicona de Dow Corning duran más y son más versátiles que la mayoría de los sellantes poliméricos orgánicos.

Son sellantes RTV duraderos; Curan a temperatura ambiente convirtiéndose en un caucho duro con características de rendimiento excepcionales y así satisfacer una amplia variedad de necesidades industriales de unión y sellado.


 

Las ventajas de Soluciones Dow Corning de silicona incluyen:

Estabilidad en un amplio rango de temperatura cuando se han curado, la mayoría de nuestros productos se pueden usar a temperaturas que van des de -56 a 200°C, con otros capaces de una mayor estabilidad térmica hasta y superando los 260 ° C (315 ° C intermitente).

  • Resistencia a la intemperie
    • La alta resistencia a los rayos ultravioleta (UV), la radiación y al exterior impiden que nuestros productos se endurezcan, se agrieten, se despeguen, se sequen y se vuelvan frágiles.

  • Estabilidad química
    • Nuestros sellantes no se degradan fácilmente, incluso bajo la exposición a largo plazo a muchos productos químicos y contaminantes atmosféricos.

  • Buena adherencia
    • Nuestros productos proporcionan una buena adhesión a una amplia variedad de materiales industriales, incluyendo vidrio, superficies pintadas y muchos metales y plásticos.

  • Propiedades eléctricas
    • Diseñados para una variedad de aplicaciones, nuestros productos pueden ser utilizados en varias aplicaciones eléctricas y electrónicas, incluyendo dispositivos que tienen ciclos térmicos en un amplio rango de temperaturas.

  • Baja inflamabilidad
    • En condiciones de incendio, los adhesivos / sellantes de silicona son resistentes a quemarse. Muchos productos cumplen con las normas de inflamabilidad UL.



Cuando especifica un producto de montaje y mantenimiento de Dow Corning, recibe una solución respaldada por el líder mundial en tecnología de silicona con más de 70 años de experiencia e innovaciones.


¿Por qué Siliconas?

Para la versatilidad, durabilidad, estética y valor de la aplicación, las siliconas superan a las orgánicas.

Los sellantes de silicona de Dow Corning son incomparables, aportando:

  • Protección que suele durar tres veces más que los materiales orgánicos en las mismas aplicaciones, evitando así las reparaciones prematuras y costosas
  • Rendimiento probado con historiales exitosos en una variedad de aplicaciones diversas
  • Aplicación y rendimiento en todas las condiciones climáticas, con resistencia a la exposición UV, ozono, lluvia, nieve y temperaturas extremas
  • Más durabilidad que los materiales orgánicos
  • Flexibilidad y adherencia continuas, incluso estando elongada o comprimida
  • Resistencia al agrietamiento, escisión o desgarramiento sin endurecimiento ni despegue.
  • Fácil aplicación en un amplio rango de temperaturas


¿Qué silicona?

Los sellantes de silicona de Dow Corning se ofrecen en una amplia gama de opciones de formulación, incluyendo:

Adhesivos y Sellantes de Silicona Dow Corning para el montaje y mantenimiento industrial
Catálogo de Adhesivos y Sellantes de Silicona Dow Corning para el montaje y mantenimiento industrial

Materiales Monocomponentes

Contiene todos los ingredientes necesarios para producir un material curado, estos sellantes utilizan factores externos tales como la humedad en el aire, el calor o la presencia de luz UV para iniciar, acelerar o completar el proceso de curado.

Las formulaciones de los monocomponentes son fáciles de usar y típicamente tienen un curado a temperatura baja o a temperatura ambiente, pero los materiales que curan la humedad pueden tardar 24 horas o más en curar completamente.


Sellantes RTV (vulcanización a temperatura ambiente)

Estos polímeros de silicona funcionan con una reacción de condensación en humedad en condiciones típicas de ambiente, pero el curado puede acelerarse aumentando la temperatura y la humedad ambiental.

Los sellantes RTV son fáciles de instalar y ofrecen un coste relativamente bajo y una buena adherencia.


Sellantes térmicos

ofrecen tiempos de curado mucho más cortos que los sellantes RTV. Estos materiales pueden ser dispensados ​​automáticamente para cumplir con los requisitos de montaje del equipo industrial.


Sellantes de silicona de fusión en caliente (hotmelt)

Ideal para aplicaciones automatizadas en la fabricación de diversos componentes, estos materiales reactivos de fusión en caliente proporcionan una fuerza instantánea, lo que puede aumentar la productividad, mejorar la calidad y reducir los costes en las aplicaciones de montaje industrial.


Materiales bicomponentes

Con los ingredientes reactivos separados para prevenir el inicio prematuro del proceso de curado, estos materiales a menudo utilizan la adición de calor para facilitar o acelerar el curado.

 

Las formulaciones de los bicomponentes suelen ofrecer una vida útil más larga, curado a alta velocidad y la capacidad de controlar cuidadosamente el tiempo de trabajo y el tiempo de curado mediante la manipulación de la formulación, pero requieren mezcla y pueden implicar procesos más sofisticados y experiencia en aplicaciones.


Espumas de silicona

Ideal como juntas de compresión o como “sellados ambientales” para proteger contra el aire ambiente, el agua, el polvo y la humedad, estos materiales son una solución de sellado rentable en comparación con juntas preformadas y cintas de espuma para el sellado de altas tolerancias.

Estos materiales, que se aplican mediante dispensación robótica automatizada, tienen una curado rápido a temperatura ambiente o a baja temperatura.


Química sellante

Los sellantes de silicona consisten típicamente en un polímero inorgánico de siloxano (Si-O-Si-O-Si) y un agente de reticulación, un catalizador, un promotor de la adhesión, un pigmento y un plastificante.

Para satisfacer las necesidades específicas, sellantes de silicona se ofrecen en una variedad de productos químicos y tipos de curación, cada uno con sus propios beneficios.

Soluciones Dow Corning para mantenimiento industrial

 

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.