En este case study, exploramos el uso de los lubricantes Krytox como soluciones de sellado para descapotables con el fin de reducir el ruido y mejorar la experiencia de conducción.
Case study: Sellado para descapotables con Krytox
El cliente
Un fabricante de automóviles alemán que producía vehículos descapotables había estado recibiendo informes de sonidos molestos y ruido del viento dentro de sus vehículos. La compañía buscaba reducir estos ruidos, mejorando la experiencia de conducción de sus clientes y, en consecuencia, su imagen de marca.
El problema
Se determinó que la fuente principal de los sonidos molestos y el ruido del viento era el sello de goma en la parte superior del parabrisas. El sello requería una solución lubricante de larga duración que fuera compatible con su material elastomérico. También requería ser resistente a condiciones externas potencialmente duras a las que estaría expuesto el parabrisas. Y, por último, idealmente, el lubricante sería fácil de volver a aplicar anualmente para los propietarios de automóviles.
La solución
Los expertos de Krytox trabajaron con el fabricante para determinar una solución efectiva. La solución fue un sistema que constaba de dos toallitas limpiadoras y una toallita antichirridos que contenía aceite Krytox GPL 105. Este producto proporciona una lubricación excelente y duradera que es resistente a condiciones adversas y totalmente compatible con todos los materiales de sellado elastoméricos. El sistema es fácil de usar y efectivo para reducir los chirridos y el ruido del viento. Las dos toallitas de limpieza se utilizan para eliminar toda la suciedad y los contaminantes del sello. El paño de aceite Krytox se usa para reducir directamente los ruidos, lubricando y reduciendo la adhesión de partículas de polvo en el sello.
Los beneficios
Como resultado del uso de Krytox GPL 105 como lubricante en el sello de elastómero del parabrisas del vehículo, los fabricantes pudieron:
- Reducir los chirridos y el ruido del viento dentro del vehículo.
- Permitir que los clientes resuelvan los problemas por sí mismos con facilidad.
- Mejorar la experiencia de conducción del vehículo y su imagen de marca
- Proporcionar compatibilidad total con materiales elastoméricos.
Además de usarse en el sello elastomérico del parabrisas del vehículo, este producto también se puede usar para reducir los chirridos y el ruido en otras aplicaciones del sector del automóvil, incluidos los sellos de puertas corredizas y delanteras.