• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30

La solución adhesiva de Araldite para reparaciones a bordo

Gracias a Araldite 2051 es posible realizar uniones rápidas en condiciones extremas a bordo, una vez que el barco ha salido del astillero.

Tabla de contenidos

Soluciones adhesivas para reparaciones a bordo

Los componentes estructurales en la construcción marina deben estar unidos entre sí. Al mismo tiempo, a la hora de elegir adhesivos para embarcaciones es importante encontrar uno que ofrezca el equilibrio adecuado entre alta resistencia y flexibilidad.

La marca Huntsman lleva más de 70 años desarrollando y diseñando soluciones versátiles, innovadoras y fiables. Sus soluciones adhesivas para la industria naval y marítima se centran en la eficiencia de fabricación y la reducción de costes, siendo posible ahorrar hasta un 50% en el tiempo de producción. Asimismo, estos adhesivos permiten características de diseño únicas, combinando robustez para embarcaciones comerciales y construcción de bajo peso para programas de yates. Sus innovadores adhesivos permiten unir piezas grandes, reparar en condiciones húmedas, al mismo tiempo que proporcionan un amplio rendimiento.

El reto: uniones rápidas en condiciones extremas

Gracias a Araldite 2051 es posible realizar reparaciones a bordo con uniones rápidas en condiciones extremas, una vez que el barco ha salido del astillero. Pese a las condiciones más duras y húmedas, este adhesivo permite rápidas uniones reduciendo así el tiempo de inactividad hasta en un 50%.

En consecuencia, este producto permite la reparación y el acabado de componentes pequeños a medianos después de que un barco ha salido de las condiciones controladas del astillero y está expuesto a un ambiente húmedo y fríos. 

La solución: Araldite 2051

Empaquetado en cartuchos prácticos y seguros, Araldite 2051 es una valiosa herramienta para realizar reparaciones a bordo. Este adhesivo ayuda a acelerar las reparaciones y regresar a las operaciones rápidamente, reduciendo su tiempo de inactividad hasta un 50%. Con el adhesivo Araldite 2051, es posible unir cualquier tipo de material al aire libre, e incluso bajo el agua. Este adhesivo antideslizante se aplica fácilmente verticalmente y sobre la cabeza para reparaciones pequeñas y reparaciones mayores.

Además, Araldite 2051 te permite realizar uniones de 0 ° C a 40 ° C sin sensibilidad a la humedad, lo que posibilita realizar trabajos de reparación en casi cualquier condición. Éstas son sus principales características:

  • Su curado rápido permite acelerar el proceso para ahorrar tiempo sin comprometer el rendimiento.
  • Es posible seleccionar el tiempo abierto que mejor se adapte a la temperatura de funcionamiento.
  • Presenta una excelente resistencia ambiental al envejecimiento. Adecuado para condiciones de servicio muy severas, incluidas cambios de temperatura y exposición al agua.
  • Permite realizar uniones sobre superficies húmedas, incluso bajo agua salada y en cualquier condición. 
  • Este producto une la mayoría de los sustratos, como metales, composites y termoplásticos.
  • Prácticamente no requiere preparación de superficies. Asimismo, presenta unas muy elevadas prestaciones de adhesión con un mínimo tratamiento previo de las superficies.
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.