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Sistemas adhesivos Betaseal: más de 60 años despuntando en la industria

Tabla de contenidos

Los sistemas adhesivos Betaseal, con más de 60 años a sus espaldas, son símbolo de calidad para los procesos de sustitución de vidrios en la industria de la automoción.

Sistemas adhesivos Betaseal: calidad OEM

Durante décadas, los adhesivos para lunas Betaseal se han utilizado para unir vidrio en vehículos. El sistema de pegado de cristales Betaseal es el principal método de pegado que se utiliza en prácticamente todos los vehículos que se fabrican en el mundo. Actualmente, gracias a los procesos de la tecnología, los sistemas adhesivos Betaseal han extendido sus aplicaciones al sector de la automoción con la irrupción de la e-mobility.

Asimismo, esta solución se utiliza para pegar el vidrio directamente a la carrocería del vehículo utilizando un adhesivo de alta resistencia. En consecuencia, el pegado de los cristales restablece la integridad estructural del habitáculo del vehículo para garantizar la seguridad de los ocupantes. Este método genera mayores exigencias en el diseño estructural del parabrisas lo que, a su vez, exige mayor conocimiento y destreza por parte del instalador. Puedes obtener más información sobre Betaseal en este enlace.

Betaseal: más de 60 años de historia

Respasamos la cronología de estos sistemas adhesivos:

  • 1961: Se utilizan por primera vez en EE. UU. en la producción de un vehículo.
  • 1973: EE. UU. los aplica para la producción en masa.
  • 1976: Comienzan a extenderse por Europa para la producción masiva.
  • 1980: Se introduce el adhesivo bicomponente para lunas.
  • 1990: Tratamiento de curado avanzado. Adhesivo alto módulo, bicomponente, no conductor.
  • 1990: Introducción de la tecnología de adhesión sin imprimación.
  • 2011: Curado avanzado con un componente. Este adhesivo para parabrisas con un tiempo de retención mínimo de 30’, se convierte en el más rápido del mercado.
  • 2020: Sistema adhesivo no conductor de alto módulo de 30 minutos con imprimaciones sin MDI ni MDTA

Un futuro enfocado a la movilidad eléctrica

Para el año 2030, se espera que uno de cada tres coches vendidos sea eléctrico. En consecuencia, con la expansión de motores eléctricos más silenciosos, los usuarios valorarán una conducción tranquila y segura al sustituir el parabrisas. Como las reparaciones y sustituciones del parabrisas son procesos habituales, será importante eliminar ruidos del viento o de la carretera gracias al avance en la unión de parabrisas. En consecuencia, los sistemas adhesivos Betaseal actualmente también se utilizan para el sellado y el relleno de huecos en conjunto de baterías de vehículos eléctricos.

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