fbpx

El valor del silencio: siete claves para reducir el NVH

Tabla de contenidos

En este artículo exploraremos varias claves para reducir el NVH (ruido, vibración y dureza). Gracias a los últimos avances de materiales y nuevas tecnologías dentro de la industria de la automoción es posible una conducción mucho más suave y silenciosa. Además, tanto los automóviles como los motores se han vuelto más pequeños e inteligentes y, al mismo tiempo, menos ruidosos. Sin embargo, proporcionar esa experiencia de conducción cómoda y refinada que todos deseamos ha tenido un efecto secundario involuntario. Debido a estas mejoras los conductores pueden escuchar incluso los ruidos más insignificantes. Los chirridos y vibraciones pueden verse como un signo de mala calidad, por lo que los fabricantes se preocupan por diseñar sistemas interiores que no emitan ningún sonido. El ruido, la vibración y la dureza (NVH) se producen generalmente por el rozamiento mecánico entre las piezas o componentes del vehículo. Por lo tanto, es muy importante poner solución a este problema, ya que puede arruinar la comodidad del conductor y la experiencia en la cabina. A través de este artículo te mostramos algunas claves para atajar el problema.

Siete claves para reducir el NVH

Desarrollo especializado

Los fabricantes confían en que los proveedores hayan realizado previamente pruebas en carretera y en pista de todos los componentes individuales del vehículo. Si está utilizando el proveedor adecuado, este proceso debe ser minucioso, riguroso e incluir la supresión de ruido según la especificación prevista.

Diseño y materiales

El diseño elegido, los materiales utilizados y el proceso de refinado contribuyen al nivel de ruido emitido, especialmente en los vehículos de lujo. Pero a menudo los requisitos de rendimiento pueden tener prioridad sobre la eliminación del ruido, por lo que es preciso tener esto en cuenta antes de elegir un diseño en particular.

Características del fabricante

La incorporación de las características del fabricante original (como los extremos biselados o la adición de aberturas para mejorar las pastillas de freno y reducir el ruido) ayudará enormemente con la reducción de NVH.

Reemplazar las partes corroídas

Al reemplazar cualquier pieza, hay que tener en cuenta todos los componentes, ya que a menudo están corroídos o desgastados. Incluso cuando la corrosión es extremadamente mínima puede ocasionar un aumento de NVH, a pesar de ser una pieza recién instalada.

La importancia de la lubricación

Cada componente debe estar completamente lubricado para evitar cualquier corrosión. Los lubricantes tienen un papel clave en la prevención de ruido, chirridos y otros problemas de dureza operativa. Considera cuidadosamente tu elección de lubricación. Para obtener información más detallada sobre esto, consulta el enlace al final de este artículo.

Limpiar todos los componentes

Reemplazar cualquier pieza sin limpiar a fondo los componentes en cuestión costará tiempo y dinero, pero también puede provocar movimientos no deseados, lo que significará un aumento de NVH.

Utiliza piezas de calidad

Asegúrate de instalar piezas y accesorios de calidad que sean correctos para la aplicación, tanto en tamaño como en especificaciones. En caso contrario, se producirán movimientos y corrosión innecesarios, lo que a su vez aumentará el NVH.

Los exigentes estándares de diseño dentro de la industria cambian día a día y por ello es importante estar al tanto de las nuevas demandas del mercado. Los ingenieros, diseñadores, proveedores y fabricantes están bajo una presión cada vez mayor. ¿Quieres mantenerte al día? Para ello es importante pensar a largo plazo pese a los costes iniciales. Para obtener más información sobre claves para reducir el NVH y los otros beneficios de seleccionar el lubricante adecuado, puedes descargar el siguiente whitepaper de los expertos en lubricantes Krytox ™: Elige el lubricante para automoción adecuado: garantiza un rendimiento óptimo para prolongar la vida útil del vehículo.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.