• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Como resolver problemas de producción durante los recubrimientos

conformal Coating Solutions

Como resolver problemas de producción usando los recubrimientos

Phil Kinner se unió a Electrolube en mayo de 2014 como Director Técnico de la División de Conformal Coatings de la compañía, que tiene representación en unos 55 países en todo el mundo. Esta es la primera de una serie de publicaciones que analizan más detenidamente los problemas de producción, particularmente aquellos que los diseñadores de circuitos están en posición de abordar en las primeras etapas de un proyecto, Phil proporciona algunos consejos de diseño que le ayudarán a evitar problemas comunes y al aplicar conformal coatings. En cada publicación, enumerará cinco puntos esenciales sobre los conformal coatings que lo ayudarán a optimizar sus procesos de producción.

“Tengo bastantes años de experiencia y conocimiento en el negocio de los coatings, y todavía estoy aprendiendo, pero hay ciertos factores relacionados con la producción que causan problemas una y otra vez, problemas que podrían haberse resuelto tan fácilmente en las etapas anteriores de diseño”


1 – No todas los productos son iguales y esto es totalmente cierto en el caso del enmascarado. La adhesión de los conformal coatings puede variar cuando se utilizan enmascarados de diferentes proveedores con teóricamente las mismas especificaciones. Una solución rápida y muy efectiva para esto puede ser asegurar una energía superficial > 40 dinas / cm en placas preenmascaradas y asegurar que cada lote cumple con este requisito.

2 – Se debe dejar una separación. Los conformal coatings suelen ser líquidos cuando se aplican y fluirán con una combinación de gravedad y capilaridad. Tanto si se enmascara o si se aplica un conformal coating selectivo, el equipo de producción se sentirá muy aliviado si existe una separación de al menos 3 mm de espesor que delimite las diferentes áreas, las recubiertas y las que no. Esta separación facilitará el proceso de producción.

3 – Simplificar el proceso de recubrimiento en la etapa de diseño. Mediante el simple mecanismo de colocar conectores y componentes que no deben recubrirse en un borde del conjunto, se simplificará el proceso de aplicación del conformal coating. Esto permitirá considerar el recubrimiento por inmersión como un procedimiento alternativo. Con lo que se pueden conseguir aplicaciones más rápidas y reducción de costes.

4 – Demasiados componentes: la desventaja. Los grandes conjuntos formados por muchos componentes discretos representan un desafío de recubrimiento masivo debido a los altos niveles de fuerzas capilares presentes, con áreas sin cobertura / protección en la placa y, a la inversa, áreas de espesor excesivo propensas a agrietamiento por tensión, laminación y otros defectos de recubrimiento. En última instancia, esto dará lugar a una falla prematura de los conjuntos.

5 – ¿Más grande es mejor? Los componentes altos presentan desafíos propios mediante la creación de áreas de difícil acceso. Las salpicaduras son otro problema asociado. Se debe evitar ubicar los componentes altos junto a componentes de obligado recubrimiento para minimizar este problema.

Columnist: Phil Kinner, Global Business / Technical Director for Conformal Coatings – Electrolube

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.