¿Cómo mejorar el rendimiento con lubricación de válvulas?

Tabla de contenidos

En este artículo, exploramos las mejores soluciones de lubricación de válvulas que permiten un alto rendimiento y eficiencia.

lubricants for valves

¿Cuáles son las ventajas de la lubricación de válvulas?

Los lubricantes para válvulas juegan un papel importante en todas las industrias que trabajan con fluidos. Las válvulas controlan, restringen, detienen o permiten el flujo de un fluido a través de un sistema de tuberías. Una válvula eficaz y bien lubricada permite que un sistema mecánico:

  • Regule las temperaturas y las velocidades de enfriamiento del agua.
  • Equilibre todos los fluidos dentro de un sistema.
  • Evite el flujo inverso de fluidos, que interrumpe las operaciones.
  • Detener el flujo dentro de un sistema en caso de fallo, garantizando la seguridad.

Existen muchos tipos de válvulas, que van desde válvulas de bola, válvulas de compuerta, válvulas de globo, válvulas de mariposa o de oblea, válvulas de retención y válvulas de diafragma. Uno fallo dentro de las válvulas de un sistema puede generar tiempo de inactividad, costes adicionales de mantenimiento y un flujo interrumpido de operaciones. Los fallos de las válvulas a menudo ocurren debido al desgaste, presiones, cargas inesperadas y picos de temperatura extremos. Como resultado, es esencial que todas las válvulas dentro de su sistema estén bien lubricadas con productos de alta calidad.

Las mejores soluciones para la lubricación de válvulas

Aquí en Antala, brindamos las mejores soluciones de lubricación para sistemas que involucran válvulas. Nuestras marcas de alto rendimiento, Molykote y Krytox, en particular, ofrecen lubricantes para válvulas que:

  • Proporcionar resistencia a la corrosión y oxidación.
  • Regula las temperaturas extremas
  • Habilitar la capacidad de transporte de carga alta
  • Prevenir el lavado con agua
  • Mantenga los contaminantes lejos de las piezas clave
  • Reduce el desgaste y la fricción en gran medida.

¿Cuáles son los mejores lubricantes para válvulas?

Los mejores lubricantes para válvulas para fabricantes de todos los sectores:

Molykote 111

Este producto es un lubricante a base de silicona altamente compatible con plásticos y elastómeros. Proporciona una alta capacidad de sellado incluso en sistemas de presión y vacío o al aire libre. Funciona de manera óptima en un amplio rango de temperatura (de -40⁰C a 200⁰C). Además, proporciona una excelente resistencia al agua ya los productos químicos. Este producto también cumple con NSF 51 y 61, WRAS, FDA 21 y DIN-DVGW.

Molykote G-5511

Se trata de un lubricante a base de silicona espesado con teflón y compatible con plásticos. Funciona de manera óptima en un amplio rango de temperatura (de -40⁰C a 200⁰C). Proporciona una buena capacidad de sellado y estabilidad tanto oxidativa como térmica. Además, presenta gran adherencia y excelente resistencia al agua y al contacto con gases. Este producto cumple con las normas NSF 51 y 61, WRAS y DIN-DVGW.

Krytox NRT 8908

Es una grasa perfluorada con espesante inorgánico para válvulas sometidas a alta presión. Funciona de manera óptima en un amplio rango de temperatura (de -40⁰C a 180⁰C). Es resistente a muchos reactivos químicos y al lavado con agua. Además, es compatible con muchos polímeros con alta resistencia a la oxidación. Este producto tiene una clasificación BAM de 350 bar y 60 ⁰C (contacto con oxígeno).

Krytox GPL 206

Krytox GPL 206 es una grasa perfluorada de alto rendimiento con teflón como espesante. Es químicamente inerte a muchos reactivos (ácidos y bases, etc.), y no corroe los metales ni daña los plásticos. Funciona de manera óptima en un amplio rango de temperatura (de -36 ⁰C a 260 ⁰C). Este producto es ideal para la lubricación de por vida y cuenta con la certificación WRAS.

Molykote 1000

Esta pasta marrón está compuesta por aceite mineral, espesante y lubricantes sólidos. Funciona en un amplio rango de temperatura (desde -30 ⁰C hasta 650 ⁰C). Proporciona una buena protección contra la corrosión y es excelente para ambientes corrosivos. Además, proporciona una muy buena capacidad de carga y es ideal para conexiones roscadas que necesitan ser reajustadas.

Krytox TS4

Krytox TS4 es un sellador a base de teflón para evitar el mantenimiento constante. Es químicamente inerte a muchos reactivos (ácidos y bases, etc.) y no corroe los metales ni daña los plásticos. Es de muy fácil aplicación y se puede utilizar en conexiones eléctricas y en sistemas de presión y vacío. Este producto permite ahorrar costos ya que solo se necesita una pequeña cantidad por aplicación.

Molykote D-321R

Este lubricante seco actúa como recubrimiento o barniz negro. Está compuesto por lubricantes sólidos, resina y disolvente, y cura al aire (2 horas a 23ºC). No atrae el polvo y la fina capa protege contra el desgaste y la corrosión. Además, se puede combinar con otros lubricantes y es ideal para combinaciones metal/metal. Este producto funciona en un amplio rango de temperatura (desde -180 ⁰C hasta 450 ⁰C).

LinkedIn
Twitter
Email
WhatsApp
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.