Case Study: Reducir el ruido en las baterías de vehículos eléctricos
Reducir el ruido en los battery packs
Un proveedor de baterías para un fabricante de automóviles en China buscaba reducir el ruido en las baterías de sus vehículos eléctricos. El objetivo era mejorar tanto la experiencia del conductor como la del pasajero. A medida que crece la electrificación de vehículos dentro de la industria del transporte, también crece la demanda de los consumidores de vehículos eléctricos (EV). Como resultado, los fabricantes de baterías están encontrando oportunidades para satisfacer las necesidades de un mercado en expansión. Los fabricantes de vehículos eléctricos y baterías, por lo tanto, buscan soluciones ligeras y compactas para mejorar la eficiencia y reducir los costes.
El problema
La compañía de fabricación de baterías había descubierto que el battery pack hacía demasiado ruido como resultado del cambio repentino de temperatura causado por el arranque del sistema de refrigeración líquida. Esto provocó que los tornillos que conectan la placa de enfriamiento al paquete de baterías vibraran y hicieran ruido.
El proveedor requería una solución lubricante que abordara el problema de NVH y contase con propiedades de aislamiento adecuadas para proteger los componentes de los cambios de temperatura.
La solución
Los especialistas de Molykote determinaron que la solución ideal que reduciría el ruido y proporcionaría las propiedades de aislamiento térmico necesario era la pasta Molykote M-77.
Para asegurarse de esto, llevaron a cabo varias pruebas con otros lubricantes para ver cuál cumplía mejor con los requisitos del fabricante de la batería. El equipo descubrió que, si bien la mayoría de las tecnologías podían cumplir algunos de los requisitos, solo la pasta Molykote M-77 basada en silicona, con su lubricante sólido MoS2, podía reducir el ruido y satisfacer las necesidades de aislamiento.
Los beneficios
Molykote M-77 Paste puede reducir con éxito el ruido en los paquetes de baterías de vehículos eléctricos y proteger los componentes en una amplia gama de temperaturas. Es adecuado para cargas bajas a moderadas y velocidades bajas que están sujetas al agua y temperaturas extremas. Otras aplicaciones adecuadas para este lubricante incluyen battery packs, placas de anclaje de frenos, pistones de frenos de disco y otras superficies de fricción y contacto de metal con metal.
Esta solución permitió la eliminación de las carcasas de los battery packs; en su lugar, une las células individuales directamente a la placa de enfriamiento, una estrategia conocida como “cell-to-pack”. Esto supuso una experiencia de conducción más suave y silenciosa para los vehículos eléctricos.
Pasta Molykote M-77
Este producto proporciona:
- Lubricación en pasta hasta +230°C (+446°F); lubricación seca hasta +400°C (+662°F)
- Buena resistencia al agua
- Buenas propiedades de volatilización, prácticamente sin dejar residuos.
- Compatibilidad con muchos tipos de elastómeros y plásticos