Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo reducir el ruido en las baterías de vehículos eléctricos?

En este estudio de caso, exploramos cómo se utilizó con éxito un lubricante de Molykote para reducir el ruido en las baterías de vehículos eléctricos.

Tabla de contenidos

reduce noise in electric vehicle battery packs

Case Study: Reducir el ruido en las baterías de vehículos eléctricos

Reducir el ruido en los battery packs

Un proveedor de baterías para un fabricante de automóviles en China buscaba reducir el ruido en las baterías de sus vehículos eléctricos. El objetivo era mejorar tanto la experiencia del conductor como la del pasajero. A medida que crece la electrificación de vehículos dentro de la industria del transporte, también crece la demanda de los consumidores de vehículos eléctricos (EV). Como resultado, los fabricantes de baterías están encontrando oportunidades para satisfacer las necesidades de un mercado en expansión. Los fabricantes de vehículos eléctricos y baterías, por lo tanto, buscan soluciones ligeras y compactas para mejorar la eficiencia y reducir los costes.

El problema

La compañía de fabricación de baterías había descubierto que el battery pack hacía demasiado ruido como resultado del cambio repentino de temperatura causado por el arranque del sistema de refrigeración líquida. Esto provocó que los tornillos que conectan la placa de enfriamiento al paquete de baterías vibraran y hicieran ruido.

El proveedor requería una solución lubricante que abordara el problema de NVH y contase con propiedades de aislamiento adecuadas para proteger los componentes de los cambios de temperatura.

La solución

Los especialistas de Molykote determinaron que la solución ideal que reduciría el ruido y proporcionaría las propiedades de aislamiento térmico necesario era la pasta Molykote M-77.

Para asegurarse de esto, llevaron a cabo varias pruebas con otros lubricantes para ver cuál cumplía mejor con los requisitos del fabricante de la batería. El equipo descubrió que, si bien la mayoría de las tecnologías podían cumplir algunos de los requisitos, solo la pasta Molykote M-77 basada en silicona, con su lubricante sólido MoS2, podía reducir el ruido y satisfacer las necesidades de aislamiento.

Los beneficios

Molykote M-77 Paste puede reducir con éxito el ruido en los paquetes de baterías de vehículos eléctricos y proteger los componentes en una amplia gama de temperaturas. Es adecuado para cargas bajas a moderadas y velocidades bajas que están sujetas al agua y temperaturas extremas. Otras aplicaciones adecuadas para este lubricante incluyen battery packs, placas de anclaje de frenos, pistones de frenos de disco y otras superficies de fricción y contacto de metal con metal.

Esta solución permitió la eliminación de las carcasas de los battery packs; en su lugar, une las células individuales directamente a la placa de enfriamiento, una estrategia conocida como “cell-to-pack”. Esto supuso una experiencia de conducción más suave y silenciosa para los vehículos eléctricos.

Pasta Molykote M-77

Este producto proporciona:

  • Lubricación en pasta hasta +230°C (+446°F); lubricación seca hasta +400°C (+662°F)
  • Buena resistencia al agua
  • Buenas propiedades de volatilización, prácticamente sin dejar residuos.
  • Compatibilidad con muchos tipos de elastómeros y plásticos
LinkedIn
Twitter
Email
WhatsApp
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Contacte con Antala

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por ANTALA INDUSTRIA, S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud.Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a arco@antala.es, para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad 

Tenga en cuenta que solo atendemos a empresas de ESPAÑA Y PORTUGAL

Whitepaper de Araldite reparaciones en condiciones extremas

Araldite whitepaper

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos.  Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.