• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Razones comunes por las que los selladores de roscas no logran curar

Los selladores de roscas anaeróbicos (selladores de tuberías) son excelentes para rellenar el espacio entre las roscas de metal para proporcionar un sellado permanente instantáneo, evitando cualquier fuga de líquidos y gases.

Razones comunes por las que los selladores de roscas no logran curar

Para que los adhesivos y selladores anaeróbicos se curen, requieren la presencia de iones metálicos y la ausencia de oxígeno. Esto puede sonar simple, sin embargo, hay algunos problemas que pueden afectar el curado del sellador de roscas.


Contacto con el metal

La pintura y los recubrimientos como la cinta de PTFE (cinta de Teflon) pueden bloquear el contacto entre el metal y el sellador de roscas. Esto dificulta el curado del sellante y puede provocar una fuga.

sellador roscas

El sellador en el centro del hueco puede tener dificultades para curar si este excede 0.5 mm (0.020 in). El sellador no está lo suficientemente cerca del metal para curar. Siempre debe verificar el espacio máximo en la hoja de datos del producto.

Los selladores de tuberías pueden cubrir los iones metálicos. Las juntas de tuberías selladas con selladores de baja resistencia se pueden desmontar. Se puede usar una pistola de aire caliente o un soplete para calentar las piezas, lo que facilitará el desmontaje. Antes de la reaplicación, las juntas de la tubería deben limpiarse con un cepillo de alambre.


La falta de contacto con el oxígeno

Cuando el sellador de roscas está contenido en las roscas, el oxígeno queda excluido.
Aquí hay algunos consejos para usar selladores de tubería anaeróbicos en uniones de tubería paralelas y cónicas:

sellador tuberiasParalelo a juntas de tubería paralelas

Aplicar el sellador al borde anterior del componente masculino

Uniones cónicas para tuberías paralelas

Aplique el sellador varios hilos hacia atrás desde el borde delantero del componente macho para asegurar el contacto máximo.

En ambas aplicaciones, debe haber un exceso de sellante aún visible después del ajuste. Esto garantiza que haya una cobertura completa durante todo el ciclo y sin fugas. El exceso de sellador se puede limpiar. El sellador de roscas anaeróbicas debería haberse curado dentro de la articulación. Esta guía se puede aplicar a todos los adhesivos y selladores anaeróbicos para la fijación de roscas, retención y junta FIP.

Cómo sellar tuberías roscadas con sellador de roscas anaeróbicas

Permabond es uno de los principales fabricantes de adhesivos y selladores anaeróbicos (fijadores de roscas, compuestos de retención, selladores de tuberías y adhesivos de juntas), adhesivos de cianoacrilato (adhesivo instantáneo), acrílicos y curados por UV (unión de vidrio).

 

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.