A través de este artículo explicaremos qué es una pasta antigripante y para qué sirve.
¿Qué es una pasta antigripante?
Para responder a la pregunta de qué es una pasta antigripante, debemos saber que estas contienen altas concentraciones de aceites base y lubricantes sólidos. Estos son capaces de crear una película lubricante entre superficies que reduce la fricción y previene el desgaste. Asimismo, también protege los componentes de maquinarias industriales y minimizan la corrosión por la fricción. Por otro lado, los lubricantes sólidos aseguran un buen funcionamiento con altas temperaturas y cargas y hacen que la lubricación sea más duradera.
Este tipo de pastas son idóneas para conexiones roscadas, desde el montaje inicial, montaje intermedio y desmontaje. Además, también son adecuadas para lubricar tornillos y pernos.
Pasta antigripante: ¿Para qué sirve?
Los principales motivos para su uso son los siguientes:
- Ergonomía.
- Compresión.
- Gripajes.
Molykote cuenta con una gama de lubricantes de altas prestaciones formulados para condiciones extremas. Las pastas antigripantes presentan una ventaja sobre las grasas o los lubricantes que es la capacidad de mantener una capa lubricante aún en condiciones desfavorables.
¿Cuáles son los principales beneficios?
Los beneficios que las pastas Molykote proporcionan son:
- Proveen una lubricación a largo plazo
- Rapidez de lubricación
- Protegen contra la corrosión y el desgaste
- Soportan rangos extremos de temperaturas
Para escoger que pasta antigripante es la adecuada, es necesario considerar el entorno, la temperatura, la carga y la velocidad de su aplicación.
Molykote: Smart Lubrication
Las pastas de Molykote son una solución idónea para reducir la fricción en conexiones roscadas, asegurando su buen funcionamiento a largo plazo, además de su fácil montaje, desmontaje y remontaje.. Molykote es Smart Lubrication. Descubre más en nuestra página.