Los selladores SMP o (selladores a base de polímeros de silano modificados), se utilizan para una amplia gama de aplicaciones en el sector de la construcción: obra nueva o reformas tanto en interior como en exterior. En comparación con los selladores a base de silicona o PU, ofrecen varias ventajas que ya brindan valor agregado durante el procesamiento.
Principales aplicaciones de los selladores SMP
Los selladores SMP combinan las propiedades positivas de los selladores de silicona y PU. Por un lado son muy flexibles, ofrecen una gran adherencia y son resistentes a la humedad, por otro lado son compatibles con las pinturas, poseen un valor de módulo bajo según el sistema y, por lo tanto, pueden utilizarse para el sellado de juntas de larga duración. Sea cual sea el sello, tenemos el producto adecuado para usted. Para el sellado de fachadas, nuestros productos ofrecen resultados convincentes con un valor de módulo bajo y una gran flexibilidad. Por supuesto, estos productos se adaptan al usuario y son muy fáciles de trabajar.
Pisos
Para juntas en pisos, contamos con selladores de alta resistencia a la abrasión que soportan esfuerzos mecánicos sin dañarse. Aquí se concede especial importancia a la excelente adherencia en agua estancada. De modo que incluso las juntas del suelo en las que suele quedar un charco permanecen permanentemente a prueba de fugas.
Áreas sanitarias
En áreas sanitarias, por otro lado, existe la necesidad de productos que sean fáciles de limpiar y protegidos contra la formación de moho. A esto se suman ventajas como, por ejemplo, la posibilidad de sellar también piedras naturales o muy buena adherencia plástica.
Sellado de ventanas
El sellado de ventanas es exigente porque en esta área se combinan varios requisitos. El sellador debe ser estanco a largo plazo y proteger la ventana contra la entrada de agua. Además de esto, las altas exposiciones a los rayos UV, las fluctuaciones de temperatura y los efectos de la intemperie están a la orden del día. Las juntas también se ven influenciadas por el estrés mecánico y las influencias químicas de los agentes de limpieza. Con las ventanas de madera, la compatibilidad con las pinturas es un requisito previo y también se requiere la compatibilidad con los productos que se van a utilizar en los bordes.
Ventanas de madera
Los selladores SMP pueden ofrecer un valor añadido, especialmente en el caso de las ventanas de madera, y, gracias a su buena compatibilidad, pueden utilizarse incluso en objetos cuyo aspecto original no debe modificarse. Nuestros selladores especiales se adhieren al vidrio y, con el producto adecuado, el sellado se puede realizar incluso en tipos de vidrio autolimpiantes.
Preparación del sustrato
La preparación del sustrato es normalmente extremadamente simple. Para muchos sustratos, una limpieza a fondo es suficiente. En muchos casos, el uso de primers o promotores de adherencia es innecesario.
Procesado
Nuestros selladores son fáciles de aplicar con una pistola de calafateo disponible comercialmente. Siguen siendo extruibles incluso con fluctuaciones de temperatura. Para nosotros es importante que los productos se puedan trabajar tanto a temperaturas altas como bajas. Al igual que con un sellador de silicona, la superficie de la junta se puede trabajar en su estado fresco con ayuda de herramientas o con el dedo.
Producción en serie y formas de envase
Para la producción en serie, ofrecemos varias formas de envases a partir de los cuales se pueden dispensar y dosificar los selladores. Mediante el ajuste fino de los parámetros solicitados, podemos ofrecerle el producto que desea y cumplir con sus requisitos. Con los selladores a base de SMP, al igual que con los selladores de PU, es posible acortar muchas veces el curado mediante la adición de una pasta aceleradora. Además, ofrecemos sistemas de 2 componentes que también se pueden utilizar para una amplia variedad de aplicaciones. Ya sea 1K, 2K o acelerado, el producto final es consistente con un polímero de alta calidad destinado a garantizar una función de sellado duradera.