• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

Presentamos los adhesivos industriales Araldite 2050 y 2051

araldite 2050 araldite 2051

Huntsman Advanced Materials ha presentado las últimas incorporaciones a su creciente cartera de adhesivos estructurales, con el lanzamiento de dos adhesivos de acrilato de curado rápido.

Araldite 2050 y Araldite 2051 están diseñados para acelerar las uniones, incluso en condiciones extremas de temperatura y humedad. Con el extraordinario rendimiento de adherencia que se espera de la marca Araldite , los nuevos adhesivos brindan una amplia gama de beneficios de procesamiento para las operaciones de ensamblaje, mantenimiento y reparación en las industrias de autobuses, camiones, ferrocarriles, eólica y marítima, junto con aplicaciones de industria general.

Respaldados por extensos datos de pruebas, estos adhesivos estructurales se han desarrollado para satisfacer las demandas de casi cualquier trabajo de mantenimiento y reparación estructural en cualquier momento del año.

En las operaciones de montaje automatizadas, la alta velocidad de curado a temperatura ambiente aumenta la productividad al reducir los tiempos de ciclo. Para las diversas industrias que producen grandes volúmenes de piezas pequeñas utilizando máquinas dispensadoras totalmente automatizadas, los nuevos adhesivos Araldite 2050 y 2051 ayudarán a mejorar la productividad sin comprometer la fuerza de adhesión.

“Huntsman tiene una larga tradición en adhesivos de alto rendimiento y seguimos innovando, mientras buscamos aumentar nuestra amplia cartera de adhesivos en línea con las últimas tendencias de la industria y las necesidades de los clientes”, dijo Nastassja Kelley, Directora de Marketing Estratégico Global. Transportes e Industriales. “Al hablar con usuarios y especificadores, quedó claro que muchos están bajo presión para lograr mejoras en productividad, al tiempo que se enfrentan a aplicaciones más complejas, como la necesidad de unir materiales mixtos. De fácil uso, y casi sin preparación de la superficie, los adhesivos de acrilato son cada vez más populares “.

Con un tratamiento previo mínimo de la superficie, los adhesivos Araldite 2050 y Araldite 2051 han demostrado ofrecer una alta adherencia en diferentes sustratos como metales, materiales compuestos y termoplásticos. La nueva gama también tiene una excelente resistencia al envejecimiento y a la intemperie, incluso en condiciones muy húmedas o bajo el aguas.

Simon Thering, Gerente de Marketing, de Adhesivos y Distribución agregó: “Para los clientes que trabajan en entornos exigentes, estamos orgullosos de tener una solución robusta que les permitirá acelerar las operaciones de unión, sin comprometer el rendimiento de la unión. “Nuestros equipos de I + D continúan avanzando en la innovación de los adhesivos de acrilato, con lanzamientos adicionales de productos innovadores”.

Araldite 2050 y Araldite 2051.

Estos adhesivos industriales de curado ultra rápido están diseñados para acelerar la unión estructural en prácticamente cualquier condición, incluso bajo agua salada y humedad.

Tienen una excelente resistencia al envejecimiento y a la intemperie, lo que los hace adecuados para condiciones extremas. Con una alta resistencia a la tracción y resistencia al cizallamiento también proporcionan una buena resistencia a las vibraciones, impactos y cargas dinámicas.

  • Araldite 2050 tiene un curado ultrarrápido y acelera la unión cuando se trabaja en temperaturas tan bajas como -20 ° C, así como bajo el agua, en agua salada o en climas húmedos. Tiene un tiempo abierto de 2 minutos y un tiempo de curación de 9 minutos.
  • Araldite 2051 también es de curado rápido pero tiene un tiempo abierto ligeramente más largo, lo que lo hace más adecuado para su uso en ambientes cálidos de hasta 40 ° C y en áreas de alta humedad. Tiene un tiempo abierto de 5 minutos y un tiempo de curación de 15 minutos.

Estos adhesivos requieren un mínimo tratamiento previo de la superficie para la adhesión de metales, composites y termoplásticos y están disponibles en cartuchos de 50ml y 380ml fáciles de usar.

Las aplicaciones pueden incluir la reparación de palas de aerogeneradores, tuberías industriales y aplicaciones marinas y bajo el agua. Araldite 2050 y 2051 prácticamente no requieren ningún tratamiento previo de la superficie, ambos son adecuados para unir diferentes sustratos como metales, materiales compuestos y termoplásticos, y están disponibles en cartuchos fáciles de usar.

Aplicaciones

Estos adhesivos industriales son ideales para la mayoría de las aplicaciones de mantenimiento, específicamente diseñadas para ofrecer soluciones de unión rápidas en diversas industrias como autobuses, camiones, ferrocarriles, cartón, pero también en energía eólica e industria en general.

Principales ventajas de Araldite 2050 y Araldite 2051

  • Polimerización rápida
  • Curado a temperatura ambiente, no se necesita calor adicional
  • Curado bajo agua / agua salada o en ambientes húmedos.
  • Prácticamente no hay preparación de la superficie.
  • Excelente adherencia sobre sustratos disimilares.
  • Excelente resistencia al envejecimiento y a los agentes atmosféricos.
  • Resistencia térmica hasta 120 ° C.

Las fichas técnicas y de seguridad están disponibles bajo solicitud.

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

¿Busca algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Guía gratuita sobre la Normativa EN 45545

  • Parte 1: Descripción general, incluyendo categorías de vehículos.
  • Parte 2: Requisitos del comportamiento frente al fuego de materiales y componentes.
  • Parte 3: Requisitos de resistencia al fuego de barreras cortafuegos.
  • Parte 4: Requisitos de seguridad frente incendio de diseños de material rodante ferroviario.
  • Parte 5: Requisitos de seguridad frente incendio para equipamiento eléctrico
  • Parte 6: Sistemas de control y gestión de incendio.
  • Parte 7: Requisitos de seguridad frente incendio para líquidos e instalaciones de gas inflamables​

AHORRO DE COSTES Y MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.