Preguntas frecuentes sobre cómo usar Permabond POP

Tabla de contenidos

Permabond POP es un primer o promotor de adhesión. No es un acelerador, por lo que no sirve para aumentar las tasas de curación o para cambiar el pH de superficies ácidas como la madera.

PERMABOND POP: DESCRIPCIÓN GENERAL

Permabond Polyolefin Primer (POP) fue desarrollado para el tratamiento superficial de las poliolefinas y siliconas antes de la unión con adhesivos de cianoacrilato.

Debido a su baja energía superficial, plásticos como el PTFE, polipropileno (PP), polietileno (PE) y siliconas son difíciles de unir sin tratamiento de superficie.

Después del tratamiento con Permabond POP se generan uniones duraderas. El uso de POP puede ser una alternativa al tratamiento con fuego o con plasma para preparar las superficies antes de unirlas con adhesivos de cianoacrilato.

Este imprimador es fluorescente para la detección fácil bajo luz UV (375 nm) y su uso sólo se recomienda para sustratos de poliolefina y de silicona que están unidos con adhesivos de cianoacrilato.

Instrucciones de uso de Permabond POP

  1. Las superficies deben estar limpias, secas y libres de grasa antes de la aplicación.
  2. Permabond POP se debe aplicar solo a las superficies de baja energía frotando (usando un paño limpio o un cepillo), sumergiendo o rociando.
  3. Los componentes deben dejarse secar a temperatura ambiente antes de la unión.
  4. Para poliolefinas la unión con adhesivo de cianoacrilato Permabond se puede realizar hasta 2 horas después del tratamiento con POP (puede ser inferior dependiendo de la combinación particular de poliolefina).
  5. Para PTFE se recomienda la unión inmediata.
  6. El tiempo de manipulación y la velocidad de curado dependen del sustrato y el adhesivo seleccionado. (El tiempo de manipulación es el tiempo desde que la unión se ensambla hasta el momento en que esta ha desarrollado la resistencia suficiente para poder ser manipulada.)
  7. Para obtener la máxima fuerza de adherencia, deje que el adhesivo se cure durante 24 horas a 23 ° C
  8. Permabond POP está formulado para minimizar el ataque y maximizar el rendimiento en ciertos plásticos. Sin embargo, se recomienda probar la compatibilidad del producto antes de usarlo en la producción
[INSERT_ELEMENTOR id=”9272″]

No mezcle Permabond POP directamente con adhesivos de cianoacrilato. Es importante recordar a los usuarios que todos los materiales, sean inocuos o no, deben utilizarse de acuerdo con los principios de buena higiene industrial y en cuanto a las necesidades para su almacenamiento, la temperatura óptima de almacenamiento es de 5 a 25 °C.

Permabond Pop¿Qué hace Permabond POP?

Permabond POP Polyolefin Primer puede aumentar en gran medida la fuerza de unión de los enlaces de cianoacrilato en las poliolefinas (como el polipropileno y el polietileno) y el acetal (POM), así como la silicona. También funciona bien en fluoropolímeros (como PTFE, FEP, PFA, ETFE). A menudo, se mejora la resistencia de la unión en los grados de PBT, PMP, PPS, poliestireno y poliuretano.

¿Hay un límite de tiempo para las piezas de unión tratados con POP?

Para muchos sustratos, la unión con adhesivo de cianoacrilato Permabond se puede realizar hasta 2 horas después del tratamiento POP. Cuando la unión es con PTFE, se recomienda unir las piezas inmediatamente después de la aplicación del POP y de su posterior secado. En todos los casos, para obtener los mejores resultados, realizar la unión tan pronto como sea posible.

¿Que sustratos plásticos no se benefician del uso de POP?

DAP y Poliamida: La fuerza de adherencia disminuye con el uso de POP.
ABS: el uso de POP sobre este material no proporciona ningún aumento apreciable en la resistencia de la unión.

¿Aumentará la adhesión en sistemas epoxi?

POP sólo se recomienda para uso con cianoacrilatos. No aumentará la fuerza de adhesión de otros tipos de adhesivos, como las resinas epoxi, los adhesivos UV o los adhesivos acrílicos.

Cómo utilizar Permabond poliolefina POP Primer

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

Guía gratuita sobre la Normativa EN 45545
Guía gratuita sobre la
Normativa EN 45545
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Guía gratuita sobre la Normativa EN 45545
PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.