• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30

Permabond presenta un nuevo adhesivo termoconductor

Tabla de contenidos

Permabond ET5441, un nuevo adhesivo termoconductor

Permabond acaba de lanzar Permabond ET5441, un nuevo adhesivo termoconductor. De esta manera, la marca completa así su gama de productos de adhesivos estructurales con este adhesivo bicomponente. El producto ofrece un rendimiento de alta resistencia a altas temperaturas, ya que puede soportar de manera continua hasta 180 ° C. Además, también puede soportar temperaturas superiores a 200 ° C aunque sólo durante períodos cortos. En consecuencia, el adhesivo puede utilizarse en aplicaciones que involucran procesos de soldadura o pintura.

Aplicaciones del producto

Este producto también es resistente a altas temperaturas y por ello destaca por su conductividad térmica entre otras de sus cualidades. En consecuencia, se trata de un adhesivo adecuado para una gran cantidad de aplicaciones técnicas. Por ejemplo, puede aplicarse en las baterías de vehículos eléctricos, en los motores eléctricos o en otros componentes electrónicos. Además, puede utilizarse así en aplicaciones que requieren una unión estructural de alta resistencia a altas temperaturas, pero donde es imposible un epoxi monocomponente de curado por calor.

Principales características de Permabond ET5441

  • Curado completo a temperatura ambiente.
  • Adhesión a una gran variedad de sustratos.
  • Es térmicamente conductor.
  • Resistencia a altas temperaturas.
  • Excelente resistencia química.

Propiedades físicas del adhesivo no curado

ET5441AET5441B

Composición química

Resina epoxi

Endurecedor de aminas
AparienciaBlanco

Gris oscuro

Viscosidad @ 23 ° C20,000-30,000 mPa.s

17,000-23,000 mPa.s

Gravedad específica2.1

2.1

Propiedades de curado típicas

Relación de mezcla

2: 1 en peso

2: 1 en volumen

Vida útil

150 minutos

Fuerza de trabajo @ 25 ° C

8 horas
Curado completo @ 25 ° C

7 días

Un nuevo adhesivo para ampliar la gama

En primer lugar, Permabond es uno de los líderes mundiales dedicados a la fabricación de adhesivos industriales. Permabond suministra a sus clientes productos de alta calidad y soluciones innovadoras. Por este motivo, Antala es el máximo distribuidor de Permabond en España y Portugal.

Asimismo, la marca cuenta con especialistas en todo el mundo siempre a disposición del cliente. Además, estos equipos son responsables del asesoramiento del cliente y de la asistencia a los técnicos de I+D. Al mismo tiempo, dispone de un servicio de asesoramiento especializado en los siguientes campos: asistencia técnica, recomendaciones de productos, muestras, ensayos de laboratorio, etc.

Permabond suministra adhesivos de alta calidad que cuentan con características uniformes. De esta manera, la marca asegura una alta productividad en sus líneas, además de una alta calidad en las uniones. Adicionalmente, la marca realiza auditorías de forma gratuita para sus procesos productivos. Por otro lado, también ofrece asistencia con el fin de introducir adhesivos en las líneas de producción. Esta asistencia se aplica tanto para las líneas de producción manuales como para las automatizadas.

Por último, Permabond lleva décadas aportando soluciones innovadoras incluso para las uniones más complejas.

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo. 

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.

AHORRO DE COSTES Y MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN
Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.
PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.