• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Permabond 910 cumple 65 años, la excelencia de un clásico

Permabond 910

Hace algún tiempo, estaba en una visita con el nuevo ingeniero de una empresa que ha utilizado durante mucho tiempo Permabond 910. De camino al laboratorio, me encontré con otro ingeniero que conozco desde hace años. Me preguntó lo que me había traído allí y le expliqué que mi nuevo amigo tenía la intención de examinar la solución adhesiva que estaban utilizando. Mi viejo amigo lo miró y le dijo:  ” Pensé que sólo íbamos a utilizar 910 ” En referencia a Permabond 910. Mi nuevo amigo dijo: “Podríamos, pero pensé que podríamos mirar nuevas opciones.” “¡Oh, buena idea! Hemos estado utilizando 910 los últimos 100 años. Tal vez hay algo mejor “.

Pues bien, entre nosotros, el ingeniero fue un poco exagerado, ya que Permabond 910 es el único, con 65 años. Fue inventado en 1951 por Harry Wesley Coover Jr. y Fred Joyner en Eastman Kodak.

Hice saber a ese cliente que había estado utilizando Permabond 910 desde hace mucho tiempo y se le preguntó de inmediato lo que les gustaría mejorar … ¿Querían un tiempo de curado más rápido? ¿Adhesión a diferentes materiales? ¿Más dureza? Los ingenieros estaban bastante contentos con Permabond 910. Parecía proporcionar todo lo que necesitaban en un adhesivo. Lo probamos en el nuevo diseño y ambos estuvieron de acuerdo en que no se podía pedir nada más.

Entonces recordaron que una pieza difícil de unir cuando estaban tratando de diseñar un clip de polipropileno. Los dos estaban seguros de que nada une el polipropileno sin aplicar un montón de tratamientos superficiales caros y lo querían confirmar. Como resultado de los nuevos avances se han hecho en adhesivos yo era capaz de frustrar esa idea con nuestro nuevo Permabond TA4610. Permabond TA4610 puede unir polipropileno sin imprimación ni tratamiento superficial. Después de realizar algunos ensayos, ambos ingenieros estuvieron encantados con los resultados.

Me acordé de esta experiencia la noche anterior, cuando mi madre se detuvo mientras yo estaba intentando limpiar una mancha de una camisa nueva. Tenía una botella de limpiador de manchas y estaba enjuagando la parte superior. Después de intentarlo 4 veces en vano. Mi madre tomó una caja de bicarbonato de sodio y eliminó la mancha. Seguidamente le dije: “No lo entiendo porque este producto trabaja muy bien en la mayoría de las manchas.” ¡Mi madre respondió con su habitual sabiduría, “¡Hacer nuevos amigos, pero mantener el viejo!” Lo que quería decir era que está bien probar cosas nuevas, y estar al día con la tecnología, pero no es necesario ir tan lejos como para tirar las soluciones probadas y verdaderas.

El viejo probado y verdadero Permabond 910 es como un viejo amigo para mi cliente. Pero ahora también tienen uno nuevo Permabond TA4610 para polipropileno.

¡Pocos productos permanecen en el mercado sin cambio durante 65 años! Los que lo hacen, como Permabond 910, todavía están allí por una razón.

Permabond 910   Permabond

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.