¿Conoces las pastas antigripantes de Molykote?

Tabla de contenidos

A través de este artículo descubriremos cuando recurrir al uso de pastas antigripantes de la mano de Molykote.

¿Cuándo se necesitan las pastas antigripantes?

Las pastas antigripantes de Molykote están formuladas para cumplir con los requisitos específicos de carga, entorno, temperatura y velocidad, también conocidos como L.E.T.S.

Generalmente, se recurre a la utilización de pastas frente al uso de grasas u otros tipos de grasas lubricantes en los siguientes supuestos:

  • Cuando se trata de cargas elevadas.
  • En entornos en los que se dan condiciones extremas.
  • Con ambientes en los que las temperaturas son extremas.
  • En condiciones de funcionamiento de velocidad baja a moderada.

Aunque son adecuadas para muchas aplicaciones industriales, incluidas correderas, guías y pistas, las pastas antigripantes son el producto idóneo para controlar la fricción y el desgaste en las conexiones roscadas.

A diferencia de las grasas convencionales, estas pastas contienen altos niveles de sólidos lubricantes, además de un aceite portador, capaz de transportar esos sólidos hasta el punto donde se requiere lubricación. Incluso si el portador se expulsa bajo la carga o se evapora, los sólidos forman una capa lubricante delgada y duradera que ayuda a proteger las superficies metálicas en contacto contra la fricción y el desgaste al mantenerlas separadas.

Molykote: Smart Lubrication

Con más de 70 años de experiencia, la marca cuenta con la confianza de ingenieros, fabricantes y diseñadores de todo el mundo gracias a su capacidad para enfrentar con probada solvencia los actuales desafíos en lubricación. Molykote es Smart Lubrication. Descubre más en nuestra página. 

LinkedIn
Twitter
Email
WhatsApp
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.