• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30

Nuevas tecnologías para optimizar procesos industriales

Tabla de contenidos

Reduce costes hasta un 25% gracias a la aceleración del curado

En el pasado era imposible imaginar cómo la producción avanzaría hasta lo que conocemos hoy como industria 4.0 gracias a la evolución de las tecnologías y como consecuencia a la flexibilidad y agilidad a la hora de optimizar procesos industriales. La implementación de nuevas tendencias industriales como la automatización, la llegada de nuevas tecnologías, la robótica o la realidad virtual están cambiando profundamente nuestra idea de entender la industria. Actualmente, hasta los sectores más tradicionales se encuentran en una fase de evolución continua orientada a optimizar procesos industriales.

El principal objetivo de esta transformación es la reducción costes a través de la automatización y, al mismo tiempo, el aumento de la producción. A través de este artículo exploraremos cómo es posible aumentar la producción mientras ahorramos en mano de obra y productos de fijación. Todo esto es posible gracias a la tecnología Betamate Speed que reduce drásticamente los tiempos de curado.

PLAZAS LIMITADAS​

¿Quieres conocer más sobre Betamate Speed? Inscríbete a nuestras jornadas de demostración y descubre esta nueva tecnología que reduce el tiempo de curado final de 7 días a 24 horas permitiendo agilizar al máximo los procesos industriales.

 
 

¿En qué consiste la tecnología Betamate Speed?

Betamate Speed es una tecnología de aceleración del curado que combina la rapidez de fijación del adhesivo tixotrópico de poliuretano Betamate 7170 y un acelerador Betamate Accel 2. Este adhesivo es apropiado para uniones estructurales sometidas a elevados esfuerzos dinámicos y cuyo requisito esencial es el desarrollo de una elevada resistencia inicial con independencia de la humedad atmosférica.

Esta nueva tecnología supone un ahorro de mano de obra mientras paralelamente es posible aumentar la producción ya que la rapidez del curado nos permite manipular y almacenar elementos en menos de una hora.

Betamate 7170 + Accel 2: aceleración del curado de ventanas

Betamate 7170 + Accel 2 es un adhesivo de base poliuretano monocomponente de fijación rápida. En el tratamiento de las superficies acepta los sistemas estándar y el sistema uniwipe. Este producto, sin descuelgue, es un no conductor que cura con la combinación del Betamate Accelerator o en exposición a la humedad atmosférica. Además, es adecuado para aplicaciones de los siguientes sectores: ferroviario, vehículos industriales y automoción para la adhesión de cristales, estructuras metálicas y paneles. 

Los puntos que convierten al acelerador en una solución ideal para optimizar procesos industriales son las siguientes:

  • Su rápida fijación reduce el tiempo de curado inferior a dos horas.
  • Minimiza el tiempo de manipulación a menos de una hora.

Propiedades del producto

Betamate 7170 + Accel 2 es un adhesivo utilizado para optimizar procesos industriales en los siguientes sectores del transporte:  automoción, ferroviario, bus y naval. En el caso de que quieras conocer más sobre el producto, puedes consultar aquí su ficha técnica donde figuran sus propiedades, aplicaciones y características principales.

Principales beneficios y ventajas

En primer lugar, la principal ventaja competitiva del adhesivo Betamate 7170 + Accel 2 es su rápida fijación que reduce el tiempo de curado final de 7 días a 24 horas. Asimismo, esta cualidad permite agilizar y optimizar procesos industriales al máximo. Con Betamate Speed es posible fabricar más productos por hora y transportar y almacenarlos con más rapidez.

La tecnología Betamate Speed supone entre un 10 y un 25% de reducción en costes de producto.

Para terminar, repasaremos sus principales ventajas:

  • Ahorro en el tiempo de fijación.
  • Betamate Speed es versátil como monocomponente o bicomponente.
  • Fijado rápido gracias al efecto quick fix.
  • Reducción de mano de obra al agilizar procesos.
  • Esta tecnología permite ahorrar en productos de fijación.
  • Además, es más sostenible al reducir residuos.
  • Independencia del curado de factores ambientales: temperatura o humedad.
  • Cumple las normativa ferroviaria DIN 6701 y EN-45545-2.

¿Estás interesado en conocer más sobre esta nueva tecnología enfocada a optimizar procesos industriales? En ese caso, inscríbete aquí a nuestras jornadas donde podrás asistir a la demostración mientras conoces profesionales de otros sectores.

 

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo. 

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
¿Busca algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Guía gratuita sobre la Normativa EN 45545
  • Parte 1: Descripción general, incluyendo categorías de vehículos.
  • Parte 2: Requisitos del comportamiento frente al fuego de materiales y componentes.
  • Parte 3: Requisitos de resistencia al fuego de barreras cortafuegos.
  • Parte 4: Requisitos de seguridad frente incendio de diseños de material rodante ferroviario.
  • Parte 5: Requisitos de seguridad frente incendio para equipamiento eléctrico
  • Parte 6: Sistemas de control y gestión de incendio.
  • Parte 7: Requisitos de seguridad frente incendio para líquidos e instalaciones de gas inflamables​
AHORRO DE COSTES Y MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN
Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.
Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.