Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Molykote: Soluciones antibloqueo para roscas

Tabla de contenidos

En este artículo, exploramos las soluciones antibloqueo para roscas de Molykote para los equipos de perforación petrolera utilizando Molykote P-37 Anti-Seize Paste.

Perforación petrolera en Colombia Solo 20 taladros petroleros están operando en el país: Campetrol : Solo 20 taladros petroleros están operando en el país: Campetrol

Soluciones antibloqueo para roscas

Para comprender cómo Molykote proporcionó una solución antibloqueo para roscas, exploraremos el contexto, el problema y la forma en que se resolvió.

El cliente

El cliente de este proyecto fue un líder mundial en tecnologías de perforación petrolera. Esta compañía utiliza sistemas de perforación rotatoria dirigibles que contienen segmentos de acero inoxidable que contienen conexiones roscadas API de 4-1/2 in (114 mm) o 6-5/8 in (168 mm). Estas conexiones críticas se aprietan a valores de torsión estándar de 32 000 y 62 000 lbs-ft (43 400 y 84 400 Nm, respectivamente).

¿En qué consistía el problema?

El cliente notó que las conexiones roscadas de acero inoxidable, que se apretaban a valores de torsión extremadamente altos, a menudo fallaban debido a la soldadura en frío y la excoriación, con una tasa de fallas del 25 %. Esto significaba que cada vez que fallaban las conexiones roscadas, era necesario quitar las secciones de perforación para repararlas en un taller de máquinas especializado, lo que generaba costos adicionales para la empresa por mano de obra, envío y reparación de las roscas dañadas, así como tiempos de inactividad en la producción de hasta una semana.

Al principio, el cliente utilizaba una pasta antiadherente tradicional durante el montaje de las conexiones roscadas. Sin embargo, descubrieron que estaba siendo expulsado bajo las fuerzas de apriete extremadamente altas. Se determinó que la pasta antiadherente tradicional, que contenía molibdeno, cromo y níquel, estaba reaccionando con el oxígeno del ambiente y formaba una capa de óxido en las conexiones roscadas. Esta capa condujo a la acumulación de partículas abrasivas, provocando que el metal se agarrotara bajo alta presión y, en última instancia, fallara el perno. Otro factor que contribuyó fue la presencia de compuestos a base de azufre, fósforo, zinc y plomo en la pasta antiadherente tradicional, el agrietamiento por corrosión bajo tensión y la fragilización de las roscas. Por lo tanto, se decidió reemplazar el compuesto antiadherente. El compuesto de reemplazo tenía que proporcionar una adhesión superior al acero inoxidable y mantener una película lubricante eficaz a pesar de las altas cargas, los contaminantes y las temperaturas del entorno. Adicionalmente, requería tener un bajo contenido de azufre y halógenos, con un mínimo de fósforo, zinc, plomo y otros metales.

La solución: Molykote P-37

Los representantes de Molykote sugirieron Molykote P-37  como solución. Molykote P-37 es un compuesto lubricante ultrapuro sin metal ideal para usar en conexiones roscadas de acero austenítico y aleaciones de acero. La pasta de alta viscosidad forma una película lubricante continua con una adhesión de alto contacto adecuado para las aplicaciones de perforación petrolera. Permanece en su lugar bajo fuerzas de apriete extremadamente altas, proporciona un sellado excelente y protege contra la soldadura en frío, la excoriación y la fragilización, lo que permite un desmontaje no destructivo.

El cliente reemplazó su pasta antiadherente tradicional con pasta Molykote P-37 en las secciones críticas de acero inoxidable de su equipo de perforación rotativa orientable. Este cambio ha marcado una gran diferencia en el aumento de la confiabilidad del sistema, la reducción de costos y el mantenimiento de los programas de producción. Como resultado, informaron que han podido reducir las fallas en las roscas en más del 50 % en sus máquinas de perforación de petróleo. Esta pasta también se usa en conexiones roscadas de turbinas de centrales eléctricas y válvulas de vapor, ya que puede enfrentar muchos desafíos difíciles de lubricación.

¿Cuáles son sus beneficios?

La pasta antiadherente Molykote P-37,  una solución antibloqueo para roscas, proporciona:

  • Excelente capacidad de carga en un amplio rango de temperaturas desde -40°C a 1400°C
  • Contenido de azufre inferior a 250 ppm
  • Menos de 200 ppm de contenido total de halógenos (incluidos cloro, flúor y bromo)
  • Excelente durabilidad
  • Excelente estabilidad
  • Sin peligros para la salud o el medio ambiente
  • Aprovechar la protección
LinkedIn
Twitter
Email
WhatsApp
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Contacte con Antala

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por ANTALA INDUSTRIA, S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud.Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a arco@antala.es, para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad 

Tenga en cuenta que solo atendemos a empresas de ESPAÑA Y PORTUGAL

Whitepaper de Araldite reparaciones en condiciones extremas

Araldite whitepaper

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos.  Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.