• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

¿Como mejorar la fiabilidad en el sector petrolero con Molykote P-40?

Las instalaciones de petróleo operan en entornos difíciles en todas partes, en tierra, en el mar y debajo del agua. Los operarios utilizan los productos Molykote para lograr una mayor fiabilidad y una mayor vida útil del servicio de las plantas, que a consecuencia de estas condiciones extremas y programas de trabajo muy difíciles generan puntos críticos en todas las fases, desde la exploración hasta el transporte, el procesamiento y el almacenamiento.

 

¿Como mejorar la fiabilidad en el sector petrolero con Molykote P-40?

Molykote P-40 es una pasta lubricante adherente sin metales que puede utilizarse para montaje y lubricación en condiciones de funcionamiento continuo, particularmente aquellos expuestos a entornos corrosivos como pueden ser salpicaduras de agua o humedad.

 

Se requiere tanto de la seguridad operacional como ambiental. Con el uso de estos productos como Molykote P-40 se consigue eliminar el tiempo de inactividad, reducir el mantenimiento y evitar fugas peligrosas.

Los productos como Molykote P-40 son capaces de ayudar a superar los retos más difíciles con soluciones eficaces incluso en las condiciones más exigentes y extremas.


Soluciones Molykote para el sector del petróleo

  • Pastas Anti-adherentes para conexiones roscadas.
  • Cauchos de silicona para aislamiento térmico.
  • Selladores flexibles para juntas y bridas.
  • Lubricantes para herramientas, acoplamientos y equipos.
  • Elastómeros para tuberías flexibles de cables.
  • Compounds para sellado de juntas.
  • Lubricantes y selladores para compresores y bombas.
  • Recubrimientos antifricción de alta carga y alta protección contra la corrosión.
  • Selladores resistentes a los productos químicos y combustibles.

En particular para la tierra, para el mar y debajo del agua:

Los lubricantes especiales Molykote controlan la fricción y evitan el desgaste, reducen la corrosión del contacto (fretting), prolongan los intervalos de lubricación y mejoran la fiabilidad de los equipos, facilitando el montaje y desmontaje.

Los adhesivos y selladores Dow Corning pueden ahorrar tiempo para la unión fuerte de juntas, el mantenimiento de equipos y servicios de campo.


Molykote P-40

Molykote P-40La pasta Molykote P-40, es un producto similar a una grasa, bombeable, efectiva bajo altas cargas y en condiciones extremas.

Es utilizada por los productores más grandes del mundo en brazos de carga de las plataformas de alta mar, para mejorar la fiabilidad y reducir el riesgo de tiempo de inactividad y la interrupción de la producción.

Molykote P-40 es un producto con extrema resistencia anticorrosiva que mantiene sus excelentes prestaciones incluso en contacto con el agua de mar.

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

¿Busca algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.