Descubre la pasta adhesiva de Molykote P-1042

La pasta adhesiva Molykote P-1042 es una pasta grasa de color claro fortificada con lubricantes sólidos, diseñada para superficies deslizantes expuestas a cargas elevadas y sometidas a la acción del agua o emulsiones metalúrgicas.

Tabla de contenidos

Molykote P-1042: Una pasta adhesiva resistente

Molykote P-1042 cuenta con una fórmula patentada diseñada específicamente para lubricar adecuadamente los mecanismos de sujeción, esta pasta permite a los fabricantes proporcionar una fuerza de sujeción constante. Además, la pasta Molykote P-1042 no tiene problemas de endurecimiento.

Rendimiento y fiabilidad mientras resiste el lavado con agua y fluidos refrigerantes agresivos

Los fabricantes utilizan fluidos refrigerantes cada vez más agresivos en los mecanismos de sujeción, como los husillos de torno, por lo que los lubricantes deben ser altamente resistentes para reducir el tiempo de inactividad y minimizar los ciclos de relubricación. Esta es solo una de las aplicaciones potenciales de Molykote P-1042, gracias a sus características únicas es la solución siempre que se necesite soportar cargas muy elevadas y la presencia de agua o químicos. La pasta grasa adhesiva de Molykote ofrece:

Caracteríticas

  • Alta capacidad de transporte de carga
  • Excelente resistencia a la remoción por agua y emulsiones de mecanizado de metales
  • Evita la tribo-corrosión
  • Prevención del efecto pegado y deslizamiento (Stick&Slip)
  • Excelente protección contra la corrosión de contacto

Ventajas

  • Proporciona el nivel deseado y prolongado de la fuerza de sujeción.
  • Reduce el tiempo de inactividad y la relubricación.
  • Respetuoso del medio ambiente.

Gran capacidad de carga

 

Excelente resistencia al lavado por agua y emulsiones de mecanizado de metales

Dado que los fabricantes utilizan fluidos refrigerantes más agresivos en maquinaria de metal y mecanismos de sujeción, como mandriles de torno, los lubricantes altamente resistentes al lavado con un rendimiento tribológico fiable son un requisito para reducir el tiempo de inactividad y minimizar los ciclos de relubricación.

Esta pasta grasa de color claro fortificada con lubricantes sólidos está diseñada para superficies deslizantes expuestas a cargas de alta presión y sujetas a la influencia de agua o emulsiones de mecanizado de metales. Con una fórmula patentada diseñada específicamente para lubricar adecuadamente los mecanismos de sujeción, permite a los fabricantes ofrecer una fuerza de sujeción constante en los mandriles de torno. Además, no experimenta problemas de endurecimiento durante el servicio.

Prueba de compatibilidad de fluidos de mecanizado estático

Grasa sumergida en emulsión de fluido de mecanizado a 23 ° C y ocasionalmente agitada a mano para probar si se puede disolver en la emulsión.

 

 

Propiedades Molykote P-1042

Especificaciones: estos valores no están destinados a utilizarse en la preparación de especificaciones. 

 

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.