Molykote se enfrenta al desafío de la vibración

Tabla de contenidos

Molykote y el desafío de la vibración

En este case study veremos cómo Molykote solucionó la vibración en la producción de hormigón alveolar pretensado. En primer lugar, debemos comprender el punto de partida:

  • Cliente: Strescon Industries
  • Ubicación: Odenton, Maryland
  • Problema: los vibradores utilizados para desairear el hormigón escurrían la grasa causando fallos prematuro en los rodamientos.
  • Producto seleccionado: grasa multipropósito extrema presión Molykote BR2-Plus.

Case study

La compañía Strescon Industries necesitaba una grasa que cumpliese una característica particular. Esta empresa está especializada en prefabricados de hormigón pretensado sólido de núcleo hueco. Flexicore es un tipo de panel alveolar de hormigón pretensado. El mismo, a menudo es usado en la construcción de edificios de varios pisos. Las ventajas que tiene sobre el piso de hormigón en el sitio es que es más liviano y a menudo más barato.

¿Cuál era el problema?

Los paneles se fabrican vertiendo hormigón en hormas de 16 metros de longitud, medio metro de ancho y 20 cm de espesor. Cada horma se asienta en cuatro vibradores de pedestal de aproximadamente medio metro de altura. Una vez rellenada una horma, los vibradores la agitan durante 4 minutos. De esta forma, se elimina todo el aire y se consolida el hormigón. 

La solución: Molyokte BR2-Plus

En primer lugar, el supervisor de planta llamó a su distribuidor local de  Molykote buscando una grasa que pudiese solucionar el problema. Recomendaron Molykote BR2-Plus. Esta grasa de alto rendimiento está compuesta de aceite mineral altamente refinado, jabón de litio y un porcentaje adecuado de lubricantes sólidos y aditivos, disulfuro de molibdeno (MoS2), en combinación con aditivos de alta presión e inhibidores de corrosión extremadamente eficaces. 

Este producto también tiene un alto rendimiento bajo altas cargas a altas velocidades o bajas velocidades y con movimiento alternativo. Por este motivo se adapta especialmente bien al movimiento vibratorio de la maquinaria Strescon.

Un trabajador de Strescon corta el extremo de un hilo de pretensado de una tabla prefabricada de núcleo hueco.
¿Cómo funciona?

La tabla se forma vertiendo hormigón en una horma y haciéndolo vibrar para consolidar el hormigón. De esta manera, Molykote BR2-Plus soluciona el problema lubricando correctamente el vibrador.

La aplicación Strescon también impone cargas pesadas en la caja de engranajes y los cojinetes. Asimismo, Molykote BR2-Plus está formulado para funcionar bajo cargas pesadas, reduciendo el coeficiente de fricción y el contacto de metal a metal, minimizando el desgaste y mejorando las condiciones de funcionamiento.

Bajo carga, desde la grasa se deposita una película de lubricación límite que contiene MoS2 hasta las superficies deslizantes, permitiendo la lubricación de emergencia. A diferencia del material anterior utilizado por Strescon, Molykote BR2-Plus se mantiene, lo que da como resultado rodamientos que duran más. Los vibradores de Strescon funcionan 4 de cada 8 minutos y se engrasan todos los días. La compañía usa un barril de 54 kilos del material cada mes. Gracias a Molykote, Strescon está reduciendo significativamente sus costes.

¿Por qué? El supervisor de la planta estima que la vida útil del rodamiento se extiende hasta un 600%. Molykote BR2-Plus realmente aporta valor y reduce el tiempo de inactividad requerido para el reemplazo de los rodamientos.

Gracias a la solución de Molykote fue posible responder al desafío de la vibración.

 

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.