• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Molykote D-709 presente en SAE Brake Colloquium & Exhibition

Molykote D-709 presente en SAE Brake Colloquium & Exhibition

STAND 431 | Septiembre 25-28 | Scottsdale, Arizona, USA | The Westin Kierland Resort & Spa

MolykoteVenga a hablar con nuestros expertos en el Stand 431 de la 34th Annual SAE Brake Colloquium & Exhibition y aprenda cómo podemos ayudarle en el control del ruido y las vibraciones, en la reducción del desgaste y la protección de los componentes, y en la mejora del funcionamiento y la durabilidad del freno – todo ello gracias a las excelentes prestaciones que ofrece Molykote®, la marca líder en lubricación especial, y sus aditivos antifricción.

En el evento, usted podrá ser de los primeros en conocer el nuevo recubrimiento antifricción Molykote® D-709 de color plata metalizado, que mejora las opciones de diseño con un acabado limpio y atractivo. Este AFC puede optimizar el control de la fricción y del desgaste, amortiguar el ruido, embellecer el acabado de las superficies y contribuir a hacer más ligeras una amplia variedad de aplicaciones de automoción.

Molykote D-709

El nuevo recubrimiento antifricción (AFC) plateado.

afc

El nuevo recubrimiento antifricción de color plata metalizado de la marca Molykote® mejora las opciones de diseño de los componentes de automoción.

El recubrimiento antifricción Molykote D-709

Garantiza las mismas excelentes prestaciones que ofrece otro conocido lubricante de película seca de su gama, el AFC de color negro metalizado Molykote D-708, el cual ha visto contrastada su eficacia en aplicaciones tales como clips y enganches de las pastillas de freno, resortes y pernos de contacto. Con un atractivo acabado metálico plateado, el recubrimiento antifricción Molykote D-709 puede integrar lubricación estéticamente agradable sobre los componentes de diseño más visibles, como elementos deslizantes, mecanismos de cierre y partes de los sistemas de los asientos.

Molykote Tanto el AFC Molykote D-708 como el Molykote D-709 aseguran un bajo coeficiente de fricción en las piezas de metal con el fin de reducir el ruido y el desgaste cuando se produce el contacto entre superficies metal-metal y metal-plástico. El AFC Molykote D-709, gracias a su acabado metalizado puede contribuir a aligerar la carga de los materiales permitiendo un mayor uso de elementos plásticos o puede evitar la necesidad de introducir grasas más pesadas en puntos visibles. La tecnología de película seca de los AFC está ayudando a Dow Corning a poner en relieve la que ha sido bautizada como Smart Science Drives Mobility Innovation™.

“A diferencia de los aceites y las grasas convencionales ‘húmedos’ que dejan residuo, las soluciones que ofrece la tecnología Molykote Smart Lubrication™ proporcionan una película seca lubricante muy limpia capaz de optimizar la fricción, controlar el desgaste y reducir el ruido y la rugosidad para una mayor comodidad y un funcionamiento más suave, lo que resulta de mucha ayuda en los esfuerzos actuales de aligeramiento de peso” – dijo Marjorie Dwane, global manager Smart Lubrication™ de Dow Corning en soluciones para Automoción. “La colaboración condujo al desarrollo de Molykote D-708 AFC para reducir el ruido y la aspereza en clips y enganches de las pastillas de freno. Posteriormente, la petición popular estimuló la creación de una solución plateada para aplicaciones igual de exigentes, con características de procesamiento muy limpias y con la misma eficacia en sus prestaciones, naciendo de este modo Molykote® D-709 AFC.”

CMolykoteada uno de estos Molykote AFC está formulado con lubricantes sólidos de politetrafluoroetileno (PTFE) en una mezcla con un solvente que facilita su aplicación pero que luego se evapora y una resina que compacta y aglutina la película seca de lubricantes sólidos una vez evaporado el solvente. Debidamente aplicado sobre superficies bien acondicionadas, estos recubrimientos antifricción proporcionan una película adherente, limpia, seca y deslizante como consecuencia de que los lubricantes sólidos de PTFE llenan las irregularidades, huecos y asperezas de las superficies, y disminuyen el coeficiente de fricción. Todo el procedimiento general es mucho más pulcro, con menos polvo y menor contaminación potencial. Puede adaptarse el espesor de película deseado para cumplir con los requisitos de cada aplicación.

En aplicaciones típicas de automoción, tanto Molykote D-708 AFC (negro brillante) como Molykote D-709 AFC (plateado metalizado) no van a favorecer la adhesión de polvo o la suciedad y van a seguir siendo efectivos cuando se expongan a tales contaminantes. Además, van a resistir bien la humedad y son resistentes al lavado por agua. Ofrecen una lubricación de larga duración y sin envejecimiento, resistente a la evaporación o a la oxidación. Además, superan en rendimiento a los lubricantes convencionales sometidos a cargas considerables, bajas velocidades y poseen un rango de temperaturas de servicio mucho más amplio.

Reducir fricción, ruido y desgaste con una película seca de larga duración en un acabado negro o plateado.

Proporciona una lubricación de película seca limpia, estéticamente agradable y de larga vida que puede optimizar el control de la fricción y el desgaste, evita ruidos y mejora la suavidad de los frenos y de los sistemas interiores y estructurales. El contrastado Molykote® D-708 AFC (negro brillante)(PDF) y el más nuevo Molykote® D-709 AFC (plateado metalizado)(PDF) proporcionan ventajas clave para ayudarle:

 MolykoteREDUCE RUIDO Y RUGOSIDAD
Control de la fricción en pastillas de freno, muelles y cuñas
 MolykoteAYUDA A ALIGERAR PESO PARA UNA MAYOR EFICIENCIA
Elimina la necesidad de grasas y de cubiertas protectoras
 MolykoteMEJORA EL CONFORT Y EL DISEÑO
Lubricación de mecanismos de apertura, deslizantes o de cierre
MolykoteLOGRA UN PROCEDIMIENTO MÁS LIMPIO
Reduce polvo, manchas y contaminación
 MolykoteASEGURA EL BIENESTAR, OPERACIONES MÁS FIABLES
Sistemas de protección de los asientos y cinturones de seguridad

 

Características y ventajas

Asegura eficacia con un uso adecuado

Molykote® D-708 AFC and Molykote® D-709 AFC(PDF) son una mezcla de lubricantes sólidos de politetrafluoroetileno (PTFE) en una base de resina y solvente.

  • Reduce el desgaste en superficies de contacto metal-metal y metal-plástico.
  • Secado y curado rápido, no mancha.
  • Diseñado para reducir el coeficiente de fricción.
  • Efectivo incluso tras la exposición a polvo, suciedad y humedad.
  • Protección contra la oxidación y la corrosión.
  • Eficaz y resistente en un amplio rango de temperaturas de servicio.
Los recubrimientos antifricción Molykote® (AFCs) garantizan un procedimiento limpio con menos polvo, manchas y contaminación.

  • Los recubrimientos fuertemente adherentes requieren aplicación sobre superficies limpias y secas, con posibles pretratamientos previos.
  • Determinar el método de aplicación del recubrimiento en base al tamaño del componente, la forma, el peso o la cantidad: se utilizan la pulverización con spray, la aplicación mediante brocha, cepillo, estampado o con rodillo.
  • El espesor requerido para el recubrimiento depende de la carga (L), entorno (E), temperatura (T) y la velocidad (S)  -> LETS.

 

Para saber más acerca de los recubrimientos antifricción Molykote y otras Soluciones Dow Corning para Automoción, visite www.molykote.es[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.