• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30

Molykote BG-20: una grasa sintética de alto rendimiento

Tabla de contenidos

A través de este case study descubriremos como Molykote logró mantener la velocidad y la diversión de la montaña rusa “The Great American Scream Machine”. Para ello, utilizó Molykote BG-20, una grasa sintética de alto rendimiento.

Una grasa sintética de alto rendimiento

  • Cliente: Parque de Atracciones Six Flags Great Adventure.
  • Ubicación: Jackson, New Jersey. 
  • Problema: Grasa para montaña rusa con un coste alto y difícil de conseguir.
  • Producto SeleccionadoMolykote BG-20.

Case Study: The Creat American Scream Machine

Un punto de partida

Quizás, para los visitantes del parque de atracciones Six Flags Great Adventure que se montan en la montaña rusa, mientras disfrutan a gran velocidad de sus famosos tirabuzones y loopings, no piensan que toda esa emoción depende de la grasa lubricante. 

Pero John Kuschyk, supervisor de mantenimiento, no lo olvida. Las ruedas de la mega montaña rusa de más de 1000 metros de longitud necesitan que, durante la temporada de apertura del parque (de marzo a octubre), sus rodamientos se engrasen cada semana, lo que implica una gran cantidad de grasa. Kuschyk y Six Flags tienen dos prioridades para la montaña rusa:

  • En primer lugar, y lo más importante, es la seguridad de los usuarios.
  • En segundo lugar el recorrido debe ser rápido y suave.

Por lo tanto, ambas prioridades dependen de que la grasa que se utilice disponga de un amplio rango de temperatura de funcionamiento, desde la fría primavera hasta el intenso calor del verano. En consecuencia, el cual permita que el lubricante fluya fácilmente tanto en los rodamientos interiores como exteriores, y que este no ofrezca resistencia a las ruedas. 

¿Cuál era el problema?

El diseño original de Scream Machine exigía que los rodamientos de las ruedas estuvieran en baño de aceite. El problema era que, de vez en cuando, las tapas de los depósitos de aceite salían despedidas y se perdía todo el aceiteFinalmente, las tapas fueron selladas y el aceite reemplazado por una grasa, ésta se aplicaba con una bomba manual o pistola de presión a través de engrasadores en los bujes de las ruedas. Al no ser un circuito cerradocada semana, se tenía que aplicar una gran cantidad de grasa para reponer todas las pérdidas sufridas. Según Kuschyk, el coste de la grasa que se estaba utilizando para su mantenimiento, era muy alto 

¿Cuál fue la solución?

En 1998 antes de que empezara la temporada, Kuschyk decidió buscar un lubricante alternativo, éste debería ser más económico y que mantuviera el alto rendimiento que Six Flags requería. Kuschyk le pidió al proveedor de los rodamientos utilizados en todas las montañas rusas del parque que encontrara una solución. El proveedor le propuso Molykote BG-20 High-Performance Synthetic Grease, la cual se la podría suministrar un proveedor local, cinco veces más económica que la grasa que estaba utilizando en ese momento.  

Las ruedas de la Great American Scream Machine en Six Flags Great Adventure en Jackson, New Jersey, están engrasadas a día de hoy de manera más rentable, gracias a esta grasa lubricante para rodamientos.

La solución: Molykote BG-20

Molykote BG-20 es una grasa sintética de alto rendimiento. Este producto es de base éster con espesante complejo de litio. Combina el amplio rango de temperatura de una grasa de silicona, estimada en -45º C a 180º C, con alta carga (capacidad de carga típica de las grasas orgánicas que contienen lubricante sólido). Esta grasa es óptima en aplicaciones que experimentan altas temperaturas, extrema presión o alta velocidad, lo que describe bastante bien a Scream Machine”. 

Kuschyk incorporó gradualmente la nueva grasa. Durante la temporada de 1998 la probó en la mitad de los 7 vagones que comprende cada tren. Cuando el material rindió sin fallos y sin resistencia adicional en las ruedas, decidió sustituir  la grasa en el tren completo con Molykote BG-20. Las personas que están montando en la montaña rusa Scream Machine” no son conscientes de que la “Scream Machine” utiliza una grasa que ahorra costes. Algunas personas dicen que ahora el viaje es más rápido que antes. Pero ¿quién tiene tiempo para pensar en eso? Ellos están muy ocupados gritando. 

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.