• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Merbenature el sellante Ecológico con materias primas renovables

Sellador respetuoso con el medio ambiente formulado con materias primas renovables

Han habido muy pocas innovaciones en el mercado de los selladores en los últimos 10 años. Aunque han aparecido un gran número de marcas y productos nuevos, estos simplemente han sido una respuesta a los cambios en las leyes y reglamentos que rigen el etiquetado y la compatibilidad medioambiental. Ahora, sin embargo, hay un sellador verdaderamente sostenible: Merbenature.

De Fritz Burkhardt y Claudine Vonlanthen


 

Merbenature cumple los pertinentes requisitos de aplicación de la norma ISO 11600 F25-LM y puede, entre otras cosas, ser etiquetado con el símbolo de la certificación “DIN” para productos de base biológica.

Los consumidores están mostrando mucho más interés en prácticas sostenibles. La disposición a asumir responsabilidad por los recursos y el medio ambiente ha aumentado y con ella la demanda de productos adecuados.

El equipo de desarrollo de la empresa suiza merz+benteli ag ha tenido éxito en formular un sellador que, en términos de contenido orgánico, está compuesto por más del 50% de materias primas renovables: Merbenature.

Basado en la nueva tecnología merbenTECH, patentada recientemente y la inteligente combinación de componentes de base biológica y petroquímica.


Renovable y elástico

Como sellador, Merbenature pertenece a la clase de polímeros de silano modificados fabricados a través de la funcionalización de cadenas de polímeros con componentes de silano y son conocidos como SMP.

Ya en 1986 merz+benteli ag fue la primera compañía en Europa en introducir los productos SMP en el mercado. Estos productos tienen más que probada valía en muchas áreas de aplicación durante más de 25 años.

Los productos SMP se caracterizan por la amplia gama de aplicaciones y la facilidad de procesamiento. En esencia, sus cualidades se basan en la combinación de propiedades de dos sistemas de sellado, poliuretano y silicona.

Las propiedades positivas de los dos sistemas se juntan sin sus debilidades. Esto da lugar a formulaciones flexibles que ofrecen las típicas propiedades de los poliuretanos, como la compatibilidad con las pinturas y la elevada elasticidad de las siliconas.

Merbenature es, por supuesto, muy bajo en emisiones (cumpliendo con EMICODE EC1 + R), está libre de etiquetado y no contiene ni halógenos, ni suavizantes de ftalato, isocianatos, solventes o catalizadores de estaño.


Sostenibilidad: uso de materias primas renovables

En el proceso de las materias primas y transición energética, el objetivo es que materiales de base biológica reemplacen parcialmente otras sustancias y combustibles fósiles.

Por otro lado, se debe cuidar la selección de materias primas para ningún producto directo del sector alimentario sea utilizado.

El llamamiento por productos generados ecológicamente es cada vez más fuerte también en el mercado de selladores. Las posibilidades ya existen: el uso de materias primas renovables nos permite explotar una aportación sintética de la naturaleza – la conversión de energía solar en compuestos orgánicos.

El uso de materias primas renovables está documentado de forma transparente por medio de un programa de certificación y la etiqueta correspondiente. Este programa de certificación se basa en parte en las normas DIN SPEC 1206, ASTM D 6866 y FprCEN/TS 16295.

Merbenature puede, por consiguiente, ser anunciado como el primer sellador del mundo con un “50-85% de base biológica”.


Facil de usar

El nuevo sellador Merbenature es fácil de procesar, elástico y curado por humedad. Sigue las reglas habituales para SMP o MS selladores híbridos.

Su aplicación principal es el sellado de juntas en movimiento y elementos de unión en la construcción de edificios, así como juntas de unión en hormigón, ladrillo, yeso, madera, diversos metales y plásticos en áreas interiores y exteriores.

Debido a que está libre de solventes y de olor neutro, es particularmente adecuado para interiores en el que la gente permanece, como edificios públicos, viviendas, jardines de infancia y escuelas.

No menos importante es su excelente compatibilidad con muchas pinturas, barnices y morteros endurecidos plásticamente, el sellador puede sin duda compararse con los productos tradicionales disponibles comercialmente.

Merbenature está disponible en www.antala.es

 

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.