• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30

Mejora tus procesos con un adhesivo de curado rápido

Tabla de contenidos

Betamate Speed: Ahorra tiempo y costes de producción

La industria actual está sufriendo una profunda renovación gracias a la aparición de nuevas tecnologías que agilizan y flexibilizan los procesos. La implementación de nuevas tendencias industriales como la automatización, la llegada de nuevas tecnologías, la robótica o la realidad virtual están cambiando profundamente nuestra idea de entender la industria. A través de este artículo descubriremos cómo conseguir procesos de producción más ágiles y reducir espacio en planta gracias a la tecnología Betamate Speed. Esta solución es en un adhesivo de curado rápido, Betamate 7170 + Accel 2, capaz de reducir de manera reseñable los tiempos de curado.

PLAZAS LIMITADAS​

¿Quieres conocer más sobre Betamate Speed? Inscríbete a nuestras jornadas de demostración y descubre esta nueva tecnología que reduce el tiempo de curado final de 7 días a 24 horas permitiendo agilizar al máximo los procesos industriales.

 
 

¿En qué consiste la tecnología Betamate Speed?

Betamate Speed es una tecnología de aceleración del curado que logra combinar la rapidez de fijación del adhesivo tixotrópico de poliuretano Betamate 7170 y la acción del acelerador Betamate Accel. Este adhesivo de curado rápido es apropiado para uniones estructurales sometidas a elevados esfuerzos dinámicos. Su requisito esencial es el desarrollo de una elevada resistencia inicial con independencia de la humedad atmosférica.

Uno de los aspectos más relevantes esta nueva tecnología es el ahorro de mano de obra. Al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de aumentar la producción ya que la rapidez del curado nos permite manipular y almacenar elementos en menos de una hora.

Betamate 7170 + Accel 2: Aceleración del curado de ventanas

Betamate 7170 + Accel 2 es un adhesivo de base poliuretano monocomponente de fijación rápida. Este producto cura con la combinación del Betamate Accelerator o en exposición a la humedad atmosférica. Además, este adhesivo de curado rápido es adecuado para aplicaciones de la industria ferroviaria, el sector autobús, vehículos industriales y automoción. De esta manera, nuestro acelerador está pensado para la adhesión de cristales, estructuras metálicas y todo tipo de paneles. 

Propiedades del producto

Betamate 7170 + Accel 2 es un adhesivo de curado rápido utilizado para optimizar procesos industriales en el sector transporte: automoción, ferroviario, bus y marino.  En segundo lugar, este adhesivo de poliuretano es ideal para aplicaciones que requieren uniones fuertes pero flexibles. Además, también es adecuado para la unión de múltiples sustratos con diferentes tasas de expansión térmica: maleteros, suelos, paneles laterales de materiales compuestos, vidrios laterales, parabrisas y lunetas traseras, pilares pintados y paneles de techo. Éstas son algunas de sus principales propiedades más importantes:

  • Alta viscosidad.
  • Módulo elevado.
  • No conductor.
  • Elongación a la ruptura >250%.
  • Resistencia a la tracción 7 MPa.
  • Tiempo abierto máximo 20 min (dependiendo del porcentaje de acelerador).

Principales ventajas del producto

Una de las ventajas más importantes de Betamate 7170 + Accel 2 es su rápida fijación. Es capaz de reducir el tiempo de curado final de siete días a 24 horas permitiendo agilizar los procesos industriales. Como consecuencia es posible fabricar más productos por hora y almacenarlos más rápido debido a que pueden manipularse en 60 minutos. Repasamos algunas de las principales ventajas de este adhesivo de curado rápido:

  • Uso como monocomponente o bicomponente.
  • Alta tixotropía o efecto quick fix.
  • Tiempo de trabajo adecuado para completar el ensamblaje, a pesar del curado rápido.
  • Independencia del curado de factores ambientales como la temperatura o la humedad.
  • Curado completo en menos de 30 horas.
  • Primerless: se adhiere bien a una amplia variedad de sustratos sin imprimación (compatible con el sistema Uniwipe).
  • Capacidades elásticas, ideales para llenar huecos.
  • Capaz de soportar altas cargas dinámicas.
  • Ahorro el el tiempo de fijación.
  • Cumple la normativa ferroviaria EN-45545-2.
  • Cumplimiento de la normativa ferroviaria DIN 6701.
  • Homologado para OEM’s y transporte comercial.

¿Estás interesado en saber más sobre este proceso? Inscríbete aquí para poder asistir a nuestras sesiones de demostración y descubrir más sobre esta adhesivo de curado rápido.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

Guía gratuita sobre la Normativa EN 45545
Guía gratuita sobre la
Normativa EN 45545
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Guía gratuita sobre la Normativa EN 45545
PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.