• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30

¿Cuál es el mejor adhesivo para pegar PTFE?

Tabla de contenidos

A través de este artículo exploraremos cuáles son los mejores adhesivos para pegar PTFE y cuál es el enfoque más adecuado.

Descubre los mejores adhesivos para pegar PTFE

¿Qué es el PTFE?

El PTFE (politetrafluoroetileno), conocido tradicionalmente como Teflon®, es un recubrimiento industrial antiadherente que se utiliza en entornos químicos agresivos y de alta temperatura. Como resultado de esto, sin el conocimiento adecuado la unión de PTFE puede ser un proceso extremadamente difícil dentro del ámbito industrial. La “no adherencia” natural del PTFE proviene de su energía superficial que es muy baja. Es un material de muy alta densidad que es excelente en su resistencia a la flexión y dieléctrica, así como a su resistencia eléctrica y al agua. Debido a sus propiedades únicas, el PTFE tiene aplicaciones en entornos más complejos que implican componentes eléctricos, tuberías, escobillas de limpiaparabrisas y utensilios de cocina.

Principales propiedades de PTFE

  • Energía superficial: 19mJ / m²
  • Temperatura máxima de servicio: 260 ° C
  • Temperatura de fusión: 330 ° C

Puntos de preparación de superficie para pegar PTFE

Es importante tener en cuenta que solo el PTFE grabado químicamente (“encurtido”) o desgastado mecánicamente es viable para la unión adhesiva. El grabado se realiza tradicionalmente con grabadores de fluorocarbono. Este proceso hace que la superficie esté mucho más disponible para unir usando adhesivos de resina epoxi como Araldite. Las superficies de teflón deben desengrasarse antes de grabar o raspar para eliminar todo rastro de suciedad y aceite. Además, las superficies desgastadas deben recibir otro tratamiento desengrasante antes de intentar unirlas. Sugerimos usar una toallita húmeda IPA, o alternativamente, alcohol, acetona o iso-propanol para el proceso de desengrase general. Para obtener más información sobre el tratamiento de superficies, lea: Preparación de la superficie para la unión adhesiva

Los mejores adhesivos para pegar PTFE

Araldite 2014-2 ofrece enlaces duraderos, curado a temperatura ambiente y excelente resistencia a temperaturas y productos químicos. Esto es ideal para su uso en componentes eléctricos debido a su gasificación mínima y también es adecuado en aplicaciones verticales, ya que no cede hasta 5 mm. Se puede aplicar de forma manual o robótica para unir PTFE.

Araldite 2015-1 ofrece enlaces resistentes ideales para sustratos diferentes. También ofrece curado a temperatura ambiente y alta resistencia al corte y al despegado. Debido a que no cede hasta 10 mm y tiene una buena resistencia a la intemperie y una viscosidad gruesa, también es adecuado en aplicaciones verticales. Esto también se puede aplicar de forma manual o robótica.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.