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Materiales ignífugos para baterías de coches eléctricos

A través de este artículo repasaremos algunas estrategias de gestión térmica y materiales ignífugos para baterías de coches eléctricos.

Tabla de contenidos

Estrategias de gestión térmica y materiales ignífugos para baterías

Los mecanismos preventivos y los materiales ignífugos ya se han estandarizado dentro de la industria de los vehículos eléctricos. Estos métodos disminuyen la probabilidad de problemas térmicos y previenen incendios en las baterías, al tiempo que mejoran la funcionalidad y el rendimiento generales.

El mercado de vehículos eléctricos crece exponencialmente, año tras año, generando nuevas demandas y expectativas sobre las capacidades de las baterías de automóviles eléctricos. En su análisis Global EV Outlook 2023, la Agencia Internacional de Energía (AIE) informa que las ventas globales de vehículos eléctricos de batería e híbridos enchufables están superando las ventas de vehículos eléctricos híbridos, aumentando así la demanda de baterías. Con diseños en constante cambio y tamaños de baterías diferentes, los materiales de protección contra incendios, las estrategias de gestión térmica y las herramientas ignífugas son fundamentales para la fabricación y el mantenimiento de vehículos eléctricos.

Gap fillers

En los vehículos eléctricos, el calor se transfiere entre el pack de baterías del automóvil y una placa refrigerada por líquido. Los materiales de interfaz térmica (TIM) erradican huecos o espacios que contienen aire, un mal conductor del calor. Estos gap fillers desvían el calor de la batería, creando una ruta de conducción térmica que ayuda a proteger contra incendios, previene el envejecimiento y la degradación prematuros y mejora la vida útil y la velocidad de la batería. Los gap fillers también reciben elogios por su naturaleza liviana y sus propiedades de envejecimiento mecánico.

Encapsulación

La encapsulación es la aplicación de una capa protectora de resina a equipos complejos, como las celdas individuales de los módulos de baterías de automóviles. Los encapsulantes se endurecen para formar una capa protectora que garantiza resistencia a cambios extremos de movimiento y temperatura, absorbiendo golpes y vibraciones y proporcionando aislamiento eléctrico, disipación de calor y retardo de llama. La encapsulación combate los casos de fuga térmica (la rápida aceleración de la temperatura de autocalentamiento dentro de una celda), aislando y protegiendo las células circundantes y asegurando que el calor o el fuego no se propaguen.

Recubrimientos dieléctricos

Un recubrimiento dieléctrico es un material aplicado finamente que se utiliza en componentes electrónicos complejos para proporcionar aislamiento eléctrico. Utilizadas con frecuencia en la industria de los vehículos eléctricos, tanto en baterías como en motores, las capas dieléctricas reducen el riesgo de incendios en las baterías de los automóviles. Especialmente efectivos en casos de colisión e impacto en los que las descargas eléctricas prolongadas son comunes, los recubrimientos dieléctricos evitan que las corrientes eléctricas fluyan a través de la superficie de un dispositivo o salten de una conexión a otra.

Adhesivos

Los adhesivos son vitales para reducir el riesgo de incendios de baterías de automóviles. Dentro de la batería de un automóvil eléctrico, las celdas están unidas a un soporte de plástico aislado eléctricamente, lo que ayuda a mantener la integridad estructural y previene la vibración, la rotación y el movimiento. Se requieren adhesivos para crear una unión segura entre los soportes de celdas de plástico liviano y las celdas metálicas. Una unión adhesiva asegura la estabilización tanto de las celdas como de su carcasa, reduciendo enormemente el riesgo de incendio causado por componentes desestabilizados y dañados.

Materiales para prevenir incendios de vehículos eléctricos

Los mejores materiales ignífugos ayudan a garantizar la gestión térmica y la protección contra incendios, además de mejorar numerosos aspectos del estado de la batería de los vehículos eléctricos. Las ventajas incluyen:

  • Aislamiento eléctrico: previene descargas eléctricas y limita el flujo de corriente entre conductores eléctricos.
  • Gestión térmica: mantener el rango de temperatura óptimo de los componentes.
  • Resistencia al fuego: retrasar o impedir el paso de calor extremo o fuego.
  • Absorción de impactos: evita que los componentes electrónicos se desprendan o dañen.
  • Longevidad de la batería: garantizar la salud de la batería a largo plazo y prevenir fallos o daños.
  • Velocidad de la batería aumentada o mejorada: controlando el estado óptimo de la batería durante la carga y la conducción.

Explore nuestra gama de productos de gestión térmica y ignífugos DOWSIL™ EV:

Dowsil TC-4525

Dowsil TC-4525 es un relleno de espacios térmicamente conductor diseñado para disipar el calor de los módulos electrónicos. Al proporcionar una solución de refrigeración protectora y confiable, DOWSIL™ TC-4525 es una excelente opción para aplicaciones de pack de baterías y electrónica del automóvil.

Dowsil TC-6020

Dowsil TC-6020 es un encapsulante/encapsulante de silicona de dos componentes, térmicamente conductor, que proporciona una excelente gestión térmica para módulos electrónicos y unidades de control de automóviles. DOWSIL™ TC-6020 tiene excelente conductividad térmica, propiedades dieléctricas y adhesión al aluminio.

Sylgard 527

Sylgard 527 es un gel dieléctrico de dos partes, con una proporción de mezcla de 1 a 1, diseñado para sellar y proteger dispositivos electrónicos con componentes delicados. Con temperatura ambiente y curado acelerado por calor, SYLGARD™ 527 es un gel de baja viscosidad que permite un buen flujo.

Para obtener más información sobre los packs de baterías de vehículos eléctricos y su ensamblaje, hemos creado un resumen del kit de herramientas esencial para el ensamblaje de packs de baterías de vehículos eléctricos. Y lea más sobre gestión térmica y protección de baterías de vehículos eléctricos aquí.

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