Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guía de materiales fotocurables híbridos para el sector médico

En este artículo exploraremos los materiales fotocurables híbridos de Dymax a través de esta guía para el sector médico.

Tabla de contenidos

En este artículo exploraremos los materiales fotocurables híbridos de Dymax a través de esta guía para el sector médico.

Hybrid Light-Curable - Dymax

Guía de materiales fotocurables híbridos médicos

Dymax es un referente en la tecnología de fotocurado y posee un porfolio completo de equipos de curado, sistemas de dosificación y productos abarcando multitud de aplicaciones de esta industria.  Junto con DYMAX, ofrecemos soluciones personalizadas garantizando máxima eficiencia y optimización de proceso. Nuestro objetivo es lograr el máximo rendimiento y rentabilidad de cada proceso ofrecido.

Tecnología híbrida fotocurable (HLC)

Materiales fotocurables patentados con capacidad de curado en contacto con áreas sombreadas

La tecnología Dymax HLC combina las ventajas de la química aniónica y la química de radicales libres en uno. Los materiales HLC exhiben las excepcionales propiedades físicas y de rendimiento de los materiales fotocurables estándar de Dymax y el rápido curado por contacto aniónico. La incorporación del curado por contacto permite que estos materiales funcionen en una mayor diversidad de sustratos y proporciona curado en áreas oscuras a las que no llega la luz. Los materiales HLC son ideales para ensamblajes médicos donde las áreas sombreadas son un problema, incluidas las aplicaciones de unión en catéteres, juegos de tubos, dispositivos de diagnóstico y terapéuticos, autoinyectores y endoscopios.

Propiedades clave

  • Curado rápido y sin pegajosidad con luz ultravioleta – amplio espectro o LED
  • Cura con muy baja intensidad (~20 mW/cm2)
  • Capacidad de curado de áreas sombreadas en contacto
  • Propiedades físicas mejoradas con poca o ninguna floración después de una fotopolimerización adecuada
  • Resistencia al calor y la humedad
  • Viscosidad de grado penetrante disponible para un flujo rápido en conjuntos ajustados o premontados
  • Cumple con la norma ISO 10993
  • Envío/almacenamiento entre 2 y 8 °C

Medical - Dymax

¿Por qué elegir materiales fotocurables híbridos?

Los materiales fotocurables híbridos son una excelente opción para los fabricantes que buscan optimizar sus procesos de fabricación. Los tiempos rápidos de fotocurado aumentan las tasas de producción y reducen el coste de mano de obra. La incorporación del curado por contacto en esta tecnología permite utilizar un material en una amplia gama de sustratos y áreas de unión, eliminando la necesidad de múltiples procesos químicos y pasos adicionales. Los materiales HLC también se benefician de un alto rendimiento y una calidad mejorada, lo que reduce los defectos y, en última instancia, los costos de desechos y eliminación.

  • Elimina la necesidad de múltiples químicos y/o imprimaciones.
  • Aumenta el rendimiento
  • Agiliza los pasos del proceso
  • Elimina el tiempo de espera para el curado de áreas oscuras
  • Reduce errores y defectos

Consideraciones de almacenamiento y uso

Se requiere almacenamiento entre 2 y 8 °C (35 y 46 °F). El almacenamiento por debajo o por encima de estas temperaturas puede afectar negativamente las propiedades del producto y la vida útil. Una vez abierto, se recomienda mantenerlo entre 10 °C (50 °F) y 21 °C (70 °F) en un ambiente oscuro y de baja humedad. Se debe permitir que el material sin abrir alcance la temperatura ambiente antes de su uso. Esto puede demorar aproximadamente de 20 a 60 minutos, según el formato utilizado. La botella debe permanecer cerrada y sellada cuando no esté en uso directo. Una vez que el material ha sido removido del contenedor original, puede estar contaminado y no debe devolverse al contenedor original.

Aplicación de materiales HLC

Preparación de la superficie

Para una mejor adhesión, todas las superficies de unión deben estar limpias y libres de grasa, de desmoldantes u otros contaminantes antes de dispensar los adhesivos. Si es necesario limpiar las superficies, límpielas con acetona o alcohol isopropílico (IPA) para eliminar aceites, grasas o contaminantes. También disponemos de productos de limpieza de superficies.

Dispensación

Es imprescindible usar siempre el PPE (equipo de protección personal) adecuado cuando trabaje con cualquier adhesivo, incluidos guantes de nitrilo, gafas de seguridad y ventilación. Debido a que este producto se cura con la exposición a la luz UV y visible, así como a la humedad, la exposición a la luz (ambiental y artificial) y la humedad debe mantenerse al mínimo antes del curado. Los componentes de dosificación, incluidas las agujas y las líneas de fluido, deben bloquear al 100 % la luz, no solo los rayos UV. Las rutas de fluido deben evaluarse para determinar la compatibilidad de los componentes. Los materiales compatibles e incompatibles conocidos se enumeran en la siguiente tabla. Recomendamos utilizar polipropileno, polietileno, PTFE o revestimiento de PTFE para todas las piezas que estén en contacto directo con el adhesivo líquido en el equipo dispensador. El acero inoxidable pasivado también puede utilizarse en contacto directo con el adhesivo líquido.

Curado de materiales HLC

Los adhesivos HLC tienen capacidad de curado por contacto en áreas oscuras a las que no se puede acceder con la luz, así como un curado rápido con luz UV o visible de baja intensidad. El uso de una combinación de ambos tipos de curado permitirá que el adhesivo logre su mejor desempeño. El material es compatible con todas las longitudes de onda, pero ha sido optimizado para curados LED de 405 nm. El rendimiento de curado depende de muchas variables, incluida la limpieza del sustrato, la porosidad y la profundidad de curado requerida. Los tiempos de curado informados se basan en resultados de laboratorio y solo sirven como referencia. La prueba se realizó con un área de unión de 250 mm2 (0,39 in2) y representa el tiempo necesario para que la unión soporte un peso de 3 kg (6,6 lb) durante 10 segundos a 22 °C/50 % de humedad relativa.

Curado con luz

La velocidad de curado depende de muchas variables, incluida la intensidad de la lámpara, la distancia desde la fuente de luz y la profundidad de curado requerida. Los tiempos de curado informados se basan en resultados de laboratorio y solo sirven como referencia. La prueba se realizó con un espesor de 0,127 mm (0,005”) y se midió en función del tiempo necesario para lograr una superficie sin pegajosidad.

Curado sin pegajosidad de baja intensidad

HLC-M-1000 también tiene la capacidad única de curar sin pegajosidad con baja intensidad. Los tiempos de curado que se indican a continuación se basan en resultados de laboratorio y solo sirven como referencia. La prueba se realizó con un espesor de 5 mil / 0,125 mm (0,005”).

Sistemas de curado recomendados

Los sistemas de fotopolimerización de Dymax se adaptan perfectamente a la química de nuestros adhesivos. Ofrecemos una línea completa de equipos de curado por luz UV de amplio espectro y LED UV que incluyen sistemas de punto, inundación y transportadores, así como radiómetros para medir la intensidad de la luz. Nuestro equipo puede configurarse como unidades independientes o integrarse en líneas de ensamblaje de fabricación existentes para un procesamiento rápido. Visite el sitio web dymax.com para obtener una lista completa de nuestros equipos.

Sistemas de curado LED de la serie BlueWave MX

Los sistemas de curado BlueWave MX-Series cuentan con todos los beneficios de la tecnología de curado LED en unidades más pequeñas y versátiles. Estos sistemas están diseñados exclusivamente para ofrecer una intensidad de curado más alta y más consistente que los sistemas tradicionales de curado por puntos o por inundación.

Foco LED BlueWave QX4

El BlueWave QX4 ofrece una luz LED real de alta irradiación para mejorar la velocidad, la profundidad y la plenitud del curado. Está compuesto por un controlador y hasta dos emisores LED. 

Lámparas de inundación LED BlueWave FX-1250

El BlueWave FX-1250 ofrece una luz LED real de alta irradiación para mejorar la velocidad, la profundidad y la plenitud del curado. Está compuesto por un controlador y hasta dos emisores LED. 

LinkedIn
Twitter
Email
WhatsApp
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Contacte con Antala

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por ANTALA INDUSTRIA, S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud.Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a arco@antala.es, para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad 

Tenga en cuenta que solo atendemos a empresas de ESPAÑA Y PORTUGAL

Whitepaper de Araldite reparaciones en condiciones extremas

Araldite whitepaper

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos.  Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

Hable con un experto

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por ANTALA INDUSTRIA, S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud.Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a arco@antala.es, para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad 

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.