Xiameter

Xiameter es la marca comercial de Dow para su línea de cauchos de silicona, lubricantes, emulsiones y fluidos de silicona, polímeros para aplicaciones de alta temperatura, desmoldeantes, resinas resistentes a muy alta temperatura, siliconas liquidas para moldes, antiespumantes y repelentes al agua. 

Xiameter-silicones-simplified-dow

Siliconas, fluidos y cauchos Xiameter

Dow Corning es el principal productor mundial de tecnología basada en silicio y en silicona, más de 60 años de experiencia, el año 2002 creó Xiameter para acercar su tecnología de silicona a las necesidades de los usuarios.

Fluidos de silicona

Pueden ser más fluidos que el agua o más viscosos que un chicle. Son muy transparentes y se usan como lubrificantes, fluidos mecánicos, fluidos de transmisión térmica, desmoldeantes, antiespumantes, aislantes eléctricos (PMX-200, PMX-0245, PMX-561).

Las emulsiones de silicona

Son mezclas estables blanquecinas de silicona y agua disponibles en un amplio rango de pH y de principios activos, y son útiles para muchos sectores, desde automóviles a cremas hidratantes de la piel y acondicionadores para el cabello. (MEM-0036, MEM-0346)

Caucho de silicona

Debido a su versatilidad, los cauchos de silicona se utilizan en moldeo por inyección en productos para cocina, bebés, automoción e incluso en los aisladores de alta tensión entre muchos otros. El caucho puede ser sólido o líquido y en múltiples durezas.

Antiespumantes de silicona

Los antiespumantes de silicona Xiameter, pueden mejorar todo tipo de procesos de fabricación de productos químicos, desde el teñido de textiles, a la fermentación de bebidas, la producción y el uso de detergentes. Algunos productos cumplen normativa alimentaria.

Silanos

Los silanos están compuestos por cuatro grupos químicos diferentes. Una de las principales ventajas de estas siliconas es que éstas son altamente versátiles pudiendo mejorar la adherencia y las propiedades dieléctricas, mientras actúan como repelentes al agua.

Resinas

Las resinas aportan una resistencia extremadamente duradera a temperaturas extremas de hasta 760ºC. Son compatibles con la mayoría de resinas orgánicas, son fácilmente pigmentables y existen en forma sólida y líquida, puras o diluidas en solventes orgánicos

Moldmaking

Con las siliconas para moldes de Xiameter se pueden crear moldes duros pero flexibles para reproducir detalles intrincados y dar réplicas de alta calidad. Además, curan por condensación o por adición, siendo éstas últimas especialmente resistentes a muchas resinas.

Desmoldeantes

Pueden ser emulsiones o resinas y pueden usarse para el desmoldeo de todo tipo de productos como plásticos, caucho, metales, hormigón y prefabricados. Alargan la durabilidad del molde, reducen los tiempos de mantenimiento y los tiempos de ciclo.

Artículos técnicos de la marca Xiameter

A continuación puede encontrar los últimos artículos técnicos de la marca de siliconas, fluidos y cauchos Xiameter que se han publicado en nuestro blog del sector industrial.