Molykote® Smart Lubrication™

Molykote es el nombre comercial de los lubricantes especiales de Dupont. Con más de 70 años de experiencia, la marca cuenta con la confianza de ingenieros, fabricantes y diseñadores de todo el mundo gracias a su capacidad para enfrentar con probada solvencia los actuales desafíos en lubricación. Molykote es Smart Lubrication.

molykote

Tipos de lubricantes industriales Molykote

Los lubricantes industriales Molykote ayudan al control de la fricción y el desgaste aumentando la fiabilidad de los equipos, generando ahorros de energía y costes, reduciendo las emisiones de CO2 y prolongando los intervalos de lubricación en los ciclos de mantenimiento.

Anti-Friction Coatings

Los recubrimientos antifricción son una especie de "pinturas lubricantes", que una vez aplicadas, curan formando recubrimientos lubricantes sólidos secos que se adhieren a la superficie a lubricar.

Pastas lubricantes

Son similares a las grasas y contienen un alto porcentaje de lubricantes sólidos. Se usan con componentes con cargas muy elevadas, movimientos lentos o elementos de fijación roscados.

Compounds

Materiales de estructura similar a las grasas compuesto de fluido de silicona y espesante de sílice. Se utilizan por sus propiedades lubricantes de sellado dieléctrico de uniones de un no metal con un metal.

Dispersiones

Lubricantes sólidos micronizados suspendidos en un fluido lubricante. Estos lubricantes son los preferidos cuando es necesario aplicar lubricantes sólidos en forma líquida para unidades en marcha o para lubricar puntos inaccesibles.

Grasas

Las grasas son materiales lubricantes untuosos de configuración sólida a semisólida a base de un fluido lubricante, un agente espesante y aditivos. Estos productos son empleados en cojinetes, rodamientos y otros componentes móviles.

Aceites

Fluidos lubricantes reforzados con aditivos cuidadosamente seleccionados para proporcionar valores óptimos de rendimiento y vida útil mientras se maximiza la protección de los equipos y la maquinaria que están destinados a lubricar.

Artículos técnicos de lubricantes industriales Molykote

A continuación puedes consultar los últimos artículos técnicos de Molykote que se han publicado en nuestro blog del sector industrial.

Descubre la pasta adhesiva de Molykote P-1042

La pasta adhesiva Molykote P-1042 es una pasta grasa de color claro fortificada con lubricantes sólidos, diseñada para superficies deslizantes expuestas a cargas elevadas y sometidas a la acción del agua o emulsiones metalúrgicas.