• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

Lubricantes para cajas de engranajes Krytox™ GB

closeup of oil being poured on gears 1 3 4

Lubricantes para mejorar el rendimiento y extender la vida útil de cajas de engranaje

Los lubricantes Krytox™ de alto rendimiento están diseñados para proteger los cojinetes, rodamientos y sellos de las cajas de engranaje de alta temperatura. Las grasas de fluoropolímeros Krytox™ no se oxidan, incluso en aplicaciones con temperaturas operativas de hasta aproximadamente 270 °C (518 °F).

Los aceites y grasas para cajas de engranaje Krytox™ eliminan las fallas en rodamientos y cojinetes como resultado de la oxidación de lubricantes; esto extiende la vida útil de los sellos y cajas de engranaje. En muchas aplicaciones, los lubricantes para cajas de engranajes duran lo que dura la caja de engranaje, lo que reduce en gran medida o elimina la necesidad de realizar mantenimientos y volver a lubricar.

Propiedades y beneficios de los lubricantes Krytox™ para cajas de engranajes

Los lubricantes Krytox™ contienen un polímero a base de perfluoropoliéter (PFPE) compuesto de flúor, oxígeno y carbono. No hay presencia de hidrógeno en la molécula, razón por la cual presentan las siguientes propiedades excepcionales:

  • No son reactivos
  • No son inflamables
  • Son seguros en entornos hostiles
  • De larga duración
  • Compatibles con todos los materiales selladores

Una amplia gama de productos que se adaptan a cualquier aplicación

Los lubricantes Krytox™ para cajas de engranajes están disponibles en diversas viscosidades de aceite base para proporcionar el mejor rendimiento en un ambiente determinado.

Dos tipos de grasas de alto rendimiento para cajas de engranaje, Krytox™ GB M0 y Krytox™ GB H0, son lubricantes semifluidos diseñados específicamente para la lubricación de la caja de engranajes cerrada. Muchos diseños de cajas de engranaje emplean rodamientos que no reciben lubricación del depósito de lubricante interno y requieren lubricación periódica. Para estos tipos de cajas de engranaje, otros dos lubricantes superiores (Krytox™ GB A2 y Krytox™ GB C2) limitan la contaminación cruzada de la grasa interna con una grasa para rodamientos no compatible.

También hay otros tres aceites de distintas viscosidades para aplicaciones con cajas de engranajes. Vea la línea completa con sus propiedades en la tabla a continuación.

¿Busca algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Por qué escoger lubricantes Krytox™ de alto rendimiento

Las grasas Krytox™ proporcionan una lubricación notablemente consistente en temperaturas extremas y no se oxidan, incluso en temperaturas de servicio de hasta 350° C (662° F). Sin la degradación térmica habitual de los lubricantes convencionales, las grasas Krytox™ no formarán lodo ni barniz, lo que reduce las causas comunes de fallas en la caja de engranajes y al mismo tiempo extiende su vida útil.

Además, las grasas Krytox™ ofrecen más beneficios que las distinguen de otros lubricantes para cajas de engranajes. Las propiedades especiales incluyen:

  • Resistencia superior a la corrosión y sin oxidación, incluso a temperaturas extremas
  • No son inflamables
  • No contienen siliconas
  • Son química y biológicamente inertes
  • Tienen un impacto ambiental mínimo
  • No contiene materiales de compuestos orgánicos volátiles (volatile organic compound, VOC por sus siglas en inglés) ni cloro

Ficha técnica / Ficha de seguridad

Lubricantes para cajas de engranajes Krytox™ GB

Las cajas de engranajes se emplean extensamente en aplicaciones de automoción e industriales para ajustar la velocidad, aumentar el par o cambiar la dirección de giro de un eje de transmisión. Cualquier fallo o mal funcionamiento dentro de la caja de engranajes interrumpe las operaciones de los productos que se utilizan y los procesos que se están realizando.

Los lubricantes Krytox™ de alto rendimiento son ideales para esas aplicaciones porque conservan sus propiedades y siguen funcionando en los entornos más difíciles, con una vida útil que llega incluso a superar la de la propia caja de engranajes. Las grasas Krytox™ reducen o eliminan en gran medida la necesidad de mantenimiento y relubricación.

AHORRO DE COSTES Y MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.