• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

Araldite serie 2000 + adhesivos estructurales para ingeniería

Adhesivos estructurales

La gama de adhesivos epoxi, metacrilato y poliuretano de la serie Araldite 2000+ es una selección diversa diseñada para unir una amplia variedad de materiales, incluyendo los metales, materiales compuestos y termoplásticos más desafiantes. Con formulaciones diseñadas para unir miles de materiales y tiempos de curado que van desde 90 segundos a dos horas, Araldite es la gama más versátil de adhesivos para la industria moderna. 

Adhesivos estructurales Araldite serie 2000 plus

Es un portfolio de adhesivos estructurales, optimizados para ayudar a los ingenieros industriales a llevar a cabo complejos proyectos de diseño con base plástica y metálica. La gama de adhesivos Araldite 2000 + ofrece soluciones completas basadas en las químicas clave epoxi, metacrilato y poliuretano. 

¿Como usar los adhesivos de la serie Araldite 2000?

Las técnicas de unión estructural juegan un papel crítico en la ingeniería hoy en día. Los diseñadores e ingenieros se esfuerzan para proporcionar productos ligeros y duraderos al mercado en el menor tiempo posible, y por eso recurren cada vez más a adhesivos de ingeniería para resolver complejos problemas de diseño. 

Con más de 60 años como pioneros en la tecnología de adhesivos industriales, Huntsman Advanced Materials ofrece una gama completa de adhesivos para abordar la mayoría de los problemas a los que los ingenieros se enfrentan a diario. Nuestra gama completa de adhesivos Araldite 2000 plus proporciona soluciones superiores de unión para plásticos, metales y materiales compuestos. 

NECESIDAD EPOXI METACRILATO POLIURETANO 
 Adhesivos portátiles buenos para metales y compositesRápido ajuste y resiliencia para materiales compuestos, termoplásticos y metales Adhesivo flexible para materiales compuestos y ciertos termoplásticos 
1. ¿Necesita un adhesivo multiusos con un curado rápido? Araldite 2012

Araldite 2021-1

Araldite 2022-1

Araldite 2047-1 

Araldite® 2028-1 

 

2. ¿Necesita un adhesivo multiusos con una larga vida útil? Araldite 2011  Araldite 2029-1 
3. ¿Necesita un adhesivo de curado rápido? 

Araldite 2010-1 

Araldite 2012

Araldite 2021-1

Araldite 2022-1

Araldite 2047-1 

Araldite 2028-1 

 

4. ¿Tiene grandes áreas de unión y / o requiere un tiempo largo de trabajo? 

Araldite 2013

Araldite 2014-1

Araldite 2031-1

 

Araldite 2018 

Araldite 2029-1 

5. ¿Requiere alta tenacidad y capacidad de unir diferentes sustratos? 

Araldite 2015 

Araldite 2031-1

 

 –

Araldite 2029-1 

 

6. ¿Requiere resistencia química o a altas temperaturas? 

Araldite® 2014-1

 

Araldite 2052-1 

 

 
7. ¿Necesita un adhesivo para relleno o aplicaciones verticales? 

Araldite 2013

Araldite 2014-1

Araldite 2015

Araldite 2031-1

Araldite 2021-1

Araldite 2022-1

Araldite 2047-1 

Araldite 2048-1 

Araldite 2029-1 

 

8. ¿Necesita un adhesivo flexible?  

Araldite 2048-1 

 

Araldite 2018 

Araldite 2028-1 

9. ¿Necesita un adhesivo transparente?   

Araldite 2028-1

 

araldite 2000 adhesivos estructurales

¿Por qué los ingenieros eligen adhesivos de la serie Araldite 2000+? 

Cada producto puede mejorar el rendimiento y duración de los materiales que unen y son individualmente adecuados para unir una amplia variedad de sustratos, incluyendo plásticos, metales y composites. La gama se divide en dos áreas principales, dividiéndose en productos para la unión de metales y plásticos, lo que hace mucho más fácil evaluar demandas de rendimiento específicas y, finalmente, encontrar la mejor solución para los clientes. 

La gama de adhesivos estructurales Araldite 2000 + ofrece altas prestaciones y uniones duraderas a largo plazo. Reconoce las diversas necesidades de adhesivos de la industria con su amplio rango de tiempo de trabajo / curado y la capacidad para unir una amplia variedad de sustratos incluyendo metales, materiales compuestos y plásticos. La gama también es apta para requerimientos particulares incluyendo resistencia química / temperatura y ofrece una amplia gama de viscosidades para hacer frente a diversos procesos de fabricación.

Materiales distintos

A diferencia de la soldadura, los adhesivos Araldite® 2000+ pueden unir metales a plásticos, aluminio a acero y una variedad de otros materiales. 

Ensamblajes complejos

Con el uso de nuestra tecnología de adhesivos se tiene la capacidad para unir formas inusuales y complejas. 

Operaciones de acabado

La unión adhesiva da un aspecto liso a los diseños. No hay elementos de fijación que sobresalgan como tornillos o remaches, y no hay marcas de soldadura por puntos. 

Uniones estancas

La eliminación de operaciones de perforación ayuda a prevenir la entrada de agua.

Fácil de usar

Los adhesivos Araldite serie 2000 plus están disponibles en cartuchos y envases más grandes para adaptarse a aplicaciones individuales. Los adecuados tamaños de envase se adaptan a todos los públicos, desde pequeños consumidores hasta consumidores industriales. 

Simplicidad

La unión adhesiva pueden a la vez simplificar y mejorar los procedimientos de montaje sustituyendo varios elementos de fijación mecánica o etapas de procesamiento con una simple unión o permitiendo la unión de varios componentes en una única operación. 

Tiempos de ensamblaje reducidos

Al reducir el número de uniones y operaciones de acabado, los ciclos de producción en general pueden ser reducidos, ahorrando costes de mano de obra y resultando en una mayor productividad. 

Reducción de costos de materia prima

Uniendo y sellando de forma simultánea, la cantidad y el coste de materias primas requerida puede ser reducida. Los adhesivos con capacidad de relleno de Huntsman pueden permitir tolerancias menos óptimas, lo que puede resultar en ahorro de costes de materias primas. 

Rendimiento a fatiga

Cuando los adhesivos se utilizan en lugar de fijaciones mecánicas, la resistencia a la fatiga puede ser incrementada. El incrementa de la resistencia a la fatiga puede extenderse a la vida útil del producto. 

Estructuras más rígidas

Uniones adhesivas continuas pueden producir estructuras más rígidas. Alternativamente, si no se requiere incremento de la rigidez, el peso de la estructura puede ser reducido manteniendo la integridad requerida de la estructura.

Protección contra la corrosión

Los adhesivos Araldite reducen el potencial de la corrosión asociados con técnicas de sujeción o de unión convencionales. 

Amortiguación de la vibración

Incorporado dentro del diseño, las uniones adhesivas pueden tener buenas propiedades de amortiguación útiles para reducir sonido o vibraciones.