• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

DuPont

químicos Industriales

DuPont es una empresa multinacional de origen estadounidense, dedicada fundamentalmente a varias ramas industriales de la química, que actualmente cuenta con unos 64.000 empleados en todo el mundo, siendo una de las más grandes empresas de química del planeta. Es famosa por haber desarrollado materiales tan conocidos como el Vespel, el Neopreno, el Nylon, la Lycra, el Plexiglás, Teflón, Kevlar, el Nomex, el Tyvek, Sontara o el Corian. 

¿que productos ofrecemos de dupont?

En DuPont, Colaboramos con nuestros clientes para desarrollar soluciones de materiales de peso ligero, seguridad y acústica para la industria del transporte. Ya sea que necesite cumplir con los estándares de seguridad, requisitos de peso ligero, avances estructurales o crear un diseño de múltiples materiales, entregaremos ideas viables y sostenibles.

dupont Adhesives

Adhesivos

Adhesivos estructurales, elásticos y especiales

fluidos dupont automocion

Fluidos

Para aplicaciones de powertrain

dupont aftermarket automocion

Aftermarket

Adhesivos para lunas , cristales y chasis

dupont adhesivos transporte camiones

Transporte Comercial

Soluciones para autobuses, camiones y ferroviario

dupont molykote lubricantes industriales

Lubricantes

Lubricantes especiales de la marca MOLYKOTE™

DuPont - Adhesivos para automoción y transporte

Si necesita unir con adhesivo diferentes sustratos, agregar resistencia estructural, materiales de unión que no sean las fijaciones mecánicas tradicionales o simplemente aligerar un vehículo, Dow Automotive puede ayudarlo. El mejor adhesivo para ofrecele los mejores resultados.

DuPont - Lubricantes industriales Molykote


Lubricantes para una amplia gama de aplicaciones. Los lubricantes industriales de la marca Molykote ™ están diseñados para resolver sus problemas relacionados con la lubricación y ahorrar energía al reducir la fricción y el desgaste. Con la marca Molykote ™, los usuarios tienen acceso a expertos en lubricación con amplia experiencia en aplicaciones para enfocarse en mejorar la fiabilidad de los equipos, lo que mejora su balance final. Nuestros expertos de soporte técnico brindan servicios y soluciones que utilizan las mejores prácticas de lubricación a nivel mundial.

Otras marcas de DuPont

Neopreno o policloropreno es una familia de cauchos sintéticos que se producen por polimerización de cloropreno.​ El neopreno presenta una buena estabilidad química y mantiene la flexibilidad en un amplio rango de temperaturas. El nombre neopreno es la marca comercial del polímero de cloropreno.

El neopreno, llamado originalmente dupreno (duprene en inglés), fue la primera goma sintética producida a escala industrial.

El neopreno se vende tanto como caucho sólido o en forma de látex, y se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, como fundas de portátil, aparatos ortopédicos (muñeca, rodilla, etc.), aislamiento eléctrico, líquidos y hojas o membranas elastoméricas, y tapajuntas y correas de ventilador del automóvil.2​ Su inercia química le hace útil en aplicaciones como sellantes (o juntas) y en mangueras, así como en recubrimientos resistentes a la corrosión. También puede usarse como base para adhesivos. Sus propiedades también lo hacen útil como aislante acústico en transformadores. Su elasticidad hace que sea muy difícil plegarlo. Su flexibilidad también lo hace apto para diseñar fundas que se ajusten perfectamente al objeto que se desea proteger.

El  Nylon, es un polímero sintético que pertenece al grupo de las poliamidas. El nailon es una fibra textil elástica y resistente, no la ataca la polilla, no precisa planchado y se utiliza en la confección de medias, tejidos y telas de punto, también cerdas y sedales. El nailon moldeado se utiliza como material duro en la fabricación de diversos utensilios, como mangos de cepillos, peines, etc.

El politetrafluoroetileno (PTFE) (más conocido por el nombre comercial teflon, anglicismo incorporado al castellano como Teflón1​) es un polímero similar al polietileno, en el que los átomos de hidrógeno han sido sustituidos por átomos de flúor. La fórmula química del monómero, tetrafluoroeteno, es CF2=CF2. La fórmula del polímero se muestra en la figura.

Teflon es una marca comercial registrada propiedad de The Chemours Company y hace referencia a una familia de productos y no a un químico en específico comercializados por la multinacional. Entre ellos están la resina PFA (perfluoroalcóxido) y el copolímero FEP (etileno-propileno fluorado), llamados comercialmente teflon-PFA y teflon-FEP respectivamente. En la siguiente figura se muestra la fórmula del PFA (perfluoroalcóxido): Tanto el PFA como el FEP comparten las propiedades características del PTFE, ofreciendo una mayor facilidad de manipulación en su aplicación industrial.

El tereftalato de polietileno, politereftalato de etileno, polietilenotereftalato o polietileno tereftalato (más conocido por sus siglas en inglés PET, polyethylene terephthalate) es un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles. Algunas compañías manufacturan el PET y otros poliésteres bajo diferentes marcas comerciales que han pasado al uso común, por ejemplo, en los Estados Unidos y el Reino Unido usan los nombres de Mylar y Melinex.

Químicamente el PET es un polímero que se obtiene mediante una reacción de policondensación entre el ácido tereftálico y el etilenglicol. Pertenece al grupo de materiales sintéticos denominados poliésteres.

El elastano, licra o spandex es una fibra sintética conocida por su gran elasticidad y resistencia. Científicamente se le conoce por ser un copolímero uretano-urea formado en un 95 % por poliuretanos segmentados (Spandex) a base de un éter polibutenico (un polímero amorfo), que actúa como un muelle entre los grupos funcionales del poliuretano formando así largas cadenas, obteniéndose así filamentos continuos que pueden ser multifilamento o monofilamento.

Nomex es una marca registrada de un material de aramida resistente a las llamas desarrollado a principio de la década de los años 1960 por DuPont, fue comercializado en 1967.

Puede ser considerado como un Nylon, una variante del kevlar. Es vendido en forma de fibra y en forma de láminas y es utilizado donde quiera se necesite resistencia al calor y las llamas. Las láminas de Nomex tipo 410 son uno de los tipos más fabricados, mayormente para propósitos de aislamiento eléctrico. Se utiliza mucho en los trajes de moto GP a nivel mundial un tipo de traje con nomex y teflon que ayuda con el aislamiento del fuego, el flujo (para deslizarse en la pista) para su fortaleza y durabilidad, es el compuesto más utilizado en estos trajes de gama baja y alta

El Kevlar o poliparafenileno tereftalamida es una poliamida sintetizada por primera vez en 1965 por la química polaco-estadounidense Stephanie Kwolek (1923-2014), quien trabajaba para DuPont. La obtención de las fibras de Kevlar fue complicada, destacando el aporte de Herbert Blades, que solucionó el problema de qué disolvente emplear para el procesado. Finalmente, DuPont empezó a comercializarlo en 1972. Es muy resistente y su mecanización resulta muy difícil. A finales de los años setenta, la empresa AkzoNobel desarrolló una fibra con estructura química similar que posteriormente comercializó con el nombre de Twaron.

La ligereza y la excepcional resistencia a la rotura de estas poliamidas permiten que sean empleadas en neumáticos, velas náuticas y en chalecos antibalas.

RenCast ®

  • Sistemas de coating superficial RenGel ®
  • Sistemas de colada poliuretano “Piezas en Minutos” RenPim ®

El Corian es un material sintético para superficies sólidas desarrollado por la firma Dupont. Compuesto por 1/3 de resina acrílica (PMMA) y 2/3 de hidróxido de aluminio (trihidrato de aluminio),1​ este material se caracteriza por ser resistente y termoformable. Se utiliza en numerosos ámbitos, destacando su uso en baños, cocinas, fachadas, equipamiento hospitalario y piezas de mobiliario general.​ Su capacidad traslúcida, la facilidad de modelado y la posibilidad de realizar diseños sin juntas aparentes lo han convertido en material de experimentación en numerosas obras de diseño vanguardista,3​ siendo su elevado precio una de sus mayores desventajas

Sorona es una fibra sintética de la familia de polímeros tereftalato de politrimetileno o PTT (por las iniciales en inglés de poly trimethylene terephthalate)1​ de la empresa DuPont.

En una alianza entre DuPont y Tate & Lyle PLC, han producido este producto usando un proceso de purificación de almidón de maíz y fermentación con Escherichia coli. Este método tiene un menor gasto de energía, reduce las emisiones y emplea recursos naturales renovables, en lugar de derivados del petróleo.

ARTÍCULOS TÉCNICOS DUPONT​

A continuación puede encontrar los últimos artículos técnicos de la marca de químicos industriales DuPont que se han publicado en nuestro blog del sector industrial. 

Lubricantes-Rodamientos

Lubricantes para Rodamientos

En este artículo hemos intentado simplificar el proceso de selección de lubricantes industriales Molykote para rodamientos. Los rodamientos son elementos de diseño importantes para la

VER MÁS »
InnoTrans-2018

InnoTrans 2018 DGE y Dowsil

DGE – Smart specialty Chemiclas estará presente en la edición de este año InnoTrans 2018 feria líder mundial de la tecnología de transporte ferroviario. Los miembros del

VER MÁS »