Tenmat

Tenmat es un fabricante líder de materiales y componentes avanzados con más de 100 años de experiencia. La gama de productos incluye composites resistentes a altas temperaturas hasta 1600ºC, materiales anti desgaste  soluciones de protección pasiva contra incendios.  

El grupo Tenmat dispone de una red global de proveedores y distribuidores de los cuales Antala Industria es el máximo representante de la marca en España y Portugal. 

tenmat

Composites de alta temperatura Tenmat

La marca Tenmat está plenamente comprometida con la excelencia técnica a través de una fuerte inversión en investigación y desarrollo. Cuenta con innumerables recursos técnicos internos para desarrollar productos innovadores y de alta calidad que cumplirán todas sus necesidades y expectativas.

Arclex

Arclex es un composite vidrio - mica integrado, diseñado específicamente para aislamiento eléctrico de alto rendimiento en aparellaje, rampas de arco y disyuntores. Además, el material tiene una alta resistencia a los arcos eléctricos y tiene una absorción de humedad muy baja.

Firefly

Tenmat Firefly Millboards es la mejor gama del mundo de láminas de fibra de cerámica sin asbesto y de alta calidad para aplicaciones de alta temperatura. Su productos se usan en fundiciones de hierro y acero, fundiciones, sistemas de control metalúrgico y de vertido y sistemas de alimentación.

Nitrasil

Es una cerámica con excelentes propiedades inertes que permiten aplicaciones en ambientes de alta temperatura y metales fundidos no ferrosos. Con una humectación mínima por contacto con metal fundido,siendo sus componentes adecuados para aplicaciones de contacto con aluminio.

Refactory products

Alto rendimiento, baja conductividad térmica. Aislamiento térmico refractario para todos los procesos en caliente. Productos tridimensionales refractarios basados en minerales inorgánicos y fibras unidas con sílice coloidal producida por un proceso de formación al vacío y papeles producidos por un proceso de papel a base de agua.

Refraver

Refraver S es un composite base cemento vidrio tratado con silicona y está disponible como piezas mecanizadas. No es combustible y puede funcionar a temperaturas de hasta 500 ° C. Tiene una excelente resistencia a los choques eléctricos y térmicos. Se usa en la industria de fundición de aluminio donde se requiere aislamiento térmico y eléctrico.

Sindanyo

Los grados Sindanyo de Tenmat están diseñados para operar a temperaturas elevadas ofreciendo aislamiento térmico, pero también excelentes propiedades eléctricas. Exhiben propiedades de bajo almacenamiento térmico y conductividad térmica, lo que los convierte en la opción preferida para aplicaciones de conservación de energía.

Protección pasiva contra incendios

Elementos constructivos y productos especiales para evitar el inicio del fuego (ignifugación de los materiales), evitar que se propague (compartimentación, cerramientos, sellados), evitar que afecte gravemente el edificio (protección estructural) y facilitar la evacuación de las personas (señalización luminiscente) y una actuación segura de los equipos de extinción.

Catálogos de composites de alta temperatura Tenmat

A continuación puede encontrar nuestra selección de catálogos de la marca de composites de alta temperatura Tenmart  agrupados por categoría de producto o sector.