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¿Qué es un bogie y cómo mantenerlos?

Varias partes dentro de las estructuras del bogie del tren requieren un mantenimiento adecuado para funcionar de manera óptima.

Tabla de contenidos

En este artículo, explicaremos que es un bogie y exploramos el mantenimiento de las estructuras de bogies de trenes mediante el uso de lubricantes.

Train Bogie Structures

¿Qué es un bogie y cuál es su función?

Un bogie es una estructura debajo de la carrocería de un tren a la que se unen los ejes con las ruedas. Un tren típico tiene dos bogies, ubicados hacia el final del vehículo. Los bogies disponen de:

  • Paneles laterales
  • Muelles principales
  • Sistemas de rotura
  • Juegos de ruedas (ejes y ruedas)
  • Engranajes

Los bogies cumplen el propósito de soportar el cuerpo del tren, proporcionando estabilidad en las vías y absorbiendo vibraciones para minimizar el impacto de las fuerzas centrífugas cuando el tren circula en curvas a alta velocidad. Como resultado, los bogies desempeñan un papel importante a la hora de proporcionar una experiencia ferroviaria fluida y segura para usuarios y operadores.

Mantenimiento de estructuras de bogies de tren

Varias partes dentro de las estructuras del bogie del tren requieren un mantenimiento adecuado para funcionar de manera óptima. Los lubricantes juegan un papel vital en esta operación principalmente al reducir la fricción entre las conexiones del material en movimiento, que a su vez:

  • Mejora la eficiencia y reduce el consumo de energía.
  • Mejora la seguridad.
  • Proporciona protección contra la corrosión.
  • Proporciona protección contra la intemperie.
  • Reduce la probabilidad de fallos.
  • Reduce la frecuencia de mantenimiento.
  • Ahorra costes.
  • Proporciona una mejor experiencia usuario para el pasajero.

Nuestros lubricantes recomendados

Molykote G-N Plus es una pasta lubricante sólida para el montaje e inserción de componentes metálicos que se puede utilizar para el montaje a presión de ruedas sobre ejes dentro de la estructura del bogie (o calado). Tiene una gran capacidad para cubrir superficies (40 m2/kg).

Molykote 3400A es un lubricante de curado por calor seco para combinaciones metal/metal que involucran movimientos lentos a medianamente rápidos y cargas medianas a pesadas. Se puede utilizar para la lubricación exitosa de sistemas de tornillo de freno dentro de la estructura del bogie (calado). Además de proporcionar lubricación, exhibe una gran adherencia al metal.

Molykote PG 54 es una grasa de alto rendimiento para combinaciones de plástico/plástico, plástico/metal y caucho/metal que implican movimientos lentos a medio-rápidos y cargas ligeras a medias. Puede ser utilizado para la adecuada lubricación de las juntas del sistema de frenos dentro de la estructura del bogie. Cuenta con una excelente compatibilidad con la mayoría de los plásticos y cauchos, con una baja tasa de evaporación.

Molykote Longterm 00 es una grasa fluida que se puede utilizar para lubricar engranajes dentro de la estructura del bogie. Es adecuado para la lubricación a largo plazo y es ideal para sistemas de lubricación centralizados.

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